ALEMANIA: Los líderes del G7 acuerdan embargo al oro de Rusia

imagen

ALEMANIA.- La guerra en Ucrania está dominando, como era de esperar, la agenda de la cumbre del G7, que se está llevando a cabo en Baviera, al sur de Alemania.

Al final de la primera jornada de reuniones, los líderes de las potencias mundiales acordaron la prohibición de la importación de oro ruso, que según el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, «genera decenas de miles de millones de dólares a Moscú».

El canciller alemán, Olaf Scholz, anfitrión de la cumbre, subrayó la necesidad de que el G7 asuma sus responsabilidades de forma conjunta en un mundo que se muestra cada vez más difícil.

«Todos los países del G7 están preocupados por las crisis a las que nos enfrentamos actualmente. El descenso de las tasas de crecimiento en algunos países, el aumento de la inflación, la escasez de materias primas y las interrupciones de la cadena de suministro no son retos menores a los que nos enfrentamos. Y por eso debemos asumir juntos nuestras responsabilidades», declaró Scholz.

Pero aparte de las discusiones sobre la guerra en curso, los líderes del Grupo de los Siete también anunciaron una iniciativa denominada «Colaboración por la Infraestructura Global y la Inversión», que pretende impulsar el desarrollo en países de ingresos bajos y medios, fortalecer la economía global y la cadena de suministros. Tendrá un valor de 600 000 millones de dólares y servirá para contrarrestar la influencia de China en el mundo.

«Estamos hoy aquí porque asumimos este compromiso juntos como G7 en coordinación con los demás para maximizar el impacto de nuestro trabajo. Colectivamente nos proponemos movilizar casi 600 000 millones de dólares del G7 para 2027», expresó por su parte el presidente Joe Biden.

Al margen de las conversaciones principales, también se están celebrando numerosas reuniones bilaterales, los líderes de India, Argentina y Sudáfrica figuran entre los demás países invitados a participar en los debates. Este lunes se espera que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se dirija al G7 por videoconferencia.

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Taki Yao
Taki Yao
1 mes hace

Cual es la logica de la existencia la OTAN?? y los europeos,creadores del Pensamiento Logico, porque no lo aplican para ellos mismos?
Las guerras de EEUU y OTAN dejan más de 350.000 civiles muertos y 38 millones de desplazados en el siglo XXILas intervenciones militares de la Alianza Atlántica han dejado un elevado saldo en términos de vidas humanas. Sus actuaciones no han sido objeto de ningún tipo de examen independiente. Sus crímenes tampoco

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

Para los que suponen de Rusia se jodio al Occidente no comprarle el oro.
Aquí le dejo las opiniones de Peter Schiff  y el economista Mijaíl Beliáyev .

***El presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que el G7 prohibirá las importaciones de oro de Rusia como parte de un nuevo paquete de sanciones. Pero, ¿quiénes realmente serán afectados por esta medida? ***

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

El destacado economista estadounidense Peter Schiff ha señalado que serán los propios ciudadanos de EEUU, y no Vladímir Putin, los que tendrán que pagar las consecuencias del embargo al oro ruso por parte Washington. «En todo caso, Biden le hizo un favor a Rusia», tuiteó el experto.
 
***Peter Schiff Tweet @PeterSchiff
Once again this will backfire.  @JoeBiden will hit Americans, not #Putin, as its Americians who will end up paying higher prices

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

for #gold. If anything Biden just did #Russia a favor.*** A su vez, el economista Mijaíl Beliáyev opina que, si bien el mandatario estadounidense «entendió dónde tiene que asestar un golpe», «fallará como siempre».   En una entrevista con RT, el experto admitió que para Rusia, el oro es un producto de exportación «bastante específico» porque más del 60% de este metal precioso corresponde a la industria de la joyería, mientras que las reservas internacionales representan tan solo el 10%.   «En lo que respecta a la industria de la joyería, los principales consumidores de oro son la India, China y los países árabes de Oriente Medio. Claro que… Leer mas »

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Los problemas mundiales y personales jamás se acabarán , al contrario, se agudizarán. Solo Dios tiene la respuesta a la felicidad, al gozo y la dicha. Pero este mundo odia hasta escuchar su nombre. Y como no tienen en cuenta a Dios no tienen paz ni seguridad ni progreso sino confusión y desesperanza, odio,chisme,codicia,envidia,adulterio, drogas ,robos y asaltos y grito por doquier.

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

🙏🏼

😳 😳 😳

El Churchill
El Churchill
1 mes hace

Y pensar que la Republica Dominicana tiene la segunda Mina de Oro Mas grande del Mundo y el azaroso de Leonel Fernandez la regala a precio de Vaca gratis 90% Barry gold y 3 % los Dominicanos

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Y Putin disparando misiles contra la poblacion civil. Eso no es casualidad. Es la forma como responde Putin a este tipo de reuniones. Putin se quita el pique bombardiando objetivos civiles, pues el sabe que eso causa conmosion.

Ernesto
Ernesto
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

eso me recuerda los bombardeos de la Otan en Yugoslavia en 1999 y la muerte de cientos de civiles

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Ernesto
1 mes hace

Quizás el Sr. FM todavía no había nacido para el 1999.

Y también esos hechos no están explicados con detalles en los libros de historia de hoy y él no pudo leer de la división y desmembramiento de la antigua Yugoslavia por parte de EEUU + OTAN.

Miguel Palacio
Miguel Palacio
1 mes hace

En la tercera morirán de hambre hasta los que mandaron hacer sus Subterráneos, porque no podrán salir por años con la maldita radioactiva que quedará diseminada en todo el globo terraqueo.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Esto confirma porque Rusia será la mejor opción para intervenir en Haiti. Nadie sabe mas de explorar oro que los Rusos, es el pais con los mas grandes depositos de materiales en todo el planeta. Si los Haitianos quieren Aristide y intervención Rusa en Haiti están en su derecho. Los Gringos Franceses ONU han fracasado en Haiti es tiempo de que otro actor este involucrado. Un asunto y propuesta muy peligrosa pero necesaria a mi juicio.

Jose perez
Jose perez
1 mes hace

Para querer paz hay q aceptar q el satrapa de Putin haga y robe lo q el quiera si así es paz,,q continúe la guerra,,es triste escuchar hablar dando razón a Putin sabiendo q es un asesino,,por el simple hecho de odiar la política de la OTAN sin analizar las razones reales

henry perez
henry perez
1 mes hace

Bueno hablaron los 7 ginete. La guerra ya esta hecha da veremos lo que vendrá si creen que con sanciones y chantaje van a doblegar a Rusia ya tienen una gran parte de ucrania ahora se tiene que negociar .

Miguel Palacio
Miguel Palacio
Responder a  henry perez
1 mes hace

La guerra comenzó en 2014 y ahora son 27 contra Rusia.

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Putin debe sacrificar al mundo de estos siete demonios de paises que empiece la vaina que son los antitesis del mundo que oprima el boton ya! jajajajaja.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Tu tocallo
1 mes hace

Hasta yo estoy de acuerdo con usted. Que empiece la debacle, a ver si se lleva la mitad de la población mundial, llena de locos, asesinos, violadores, idiotas, estúpidos, drogadictos, ladrones y explotadores.

J. G
J. G
1 mes hace

Waoo con rason son tan rico con oros ajeno

El Paladin
El Paladin
1 mes hace

Pero esta gente está desquiciada, por culpa de ellos es que la economía esta empeorando en el mundo y tienen la cachaza de decir tal disparate.

El Paladin
El Paladin
1 mes hace

Pero esta gente está desquiciada, por culpa de ellos es que la economía esta empeorando en el mismo y tienen la cachaza de decir tal disparate.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Aparentemente quieren provocar una Tercera Guerra Mundial.

Fin.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Eso espero que suceda ya basta de tantas amenasas al mundo y ellos haciendoce mas ricos a costa de los Pobres que empiece la vaina para que nos fastidiemos todos.

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y el santo de Putin quiere ganar el premio nobel de la paz verdad?

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Mire como quedará la ciudad de Nueva York: https://www.youtube.com/watch?v=OVAUcnHmVtE

Termo
Termo
1 mes hace

parecen enviados del mismo demonio! Y esa es la forma de buscar la Paz. Apoderandose de lo ajeno. Dios quiera ….Dios quiera……y estemos en camino a 3ra guerra mundial

Galleno
Galleno
1 mes hace

Rusia en los últimos 100 años nunca había dejado de pagar su deuda y acaba de suceder.
las sanciones están haciendo sus efectos.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Los SATANICOS DEL APOCALIPSIS

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Y Putin es el gran Santo verdad?

Anónimo
Anónimo
1 mes hace

¡BINGO! ENTONCES, SUBIRÁ EL PRECIO DE LA ONZA TROY ORO. ES DECIR, MÁS DINERO PARA REPÚBLICA DOMINICANA Y BARRICK GOLD PUEBLO VIEJO. EN BUENA HORA, PORQUE LA PUREZA DEL ORO DE COTUí ESTÁ BAJANDO.

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  Anónimo
1 mes hace

Ojalá 🙏🏼

Ya que el petróleo y gas subieron a nivel mundial, al querer joder el petróleo y gas que sale de Rusia.

cesar perez
cesar perez
1 mes hace

Estamos en camino a una tercerra guerra mundial. Ninguno de esos quiere la paz. Es evidente que quieren reducir la poblacion mundial

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  cesar perez
1 mes hace

Espero que llegue total algun dia moriremos pues que no quedemos nadie como nos venden con los dinosaurios wao que vien aunque somos peores que los dinosaurios. que le de a los botones Dizque rojos.

REX
REX
1 mes hace

EXCELENTE…AL PUTO PUTIN QUE LE DEN FUETE, FUETE, Y FUETE…POR LADRON

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  REX
1 mes hace

Recuerde usted el decir:
«Ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón»

😖 😂 😖 😂

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  REX
1 mes hace

No seas baboso que todos son lo mismos.

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

Muéstrenlo eso a los del grupo que ataca los precios en Dominicana que el grupo delos países más poderosos no pueden contra la inflación mundial pero ellos no hacen oposición diciendo la verdad. De toda forma han sido charlatanes corruptos estando en el poder y no encuentran cómo volver

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

«Más sabe el diablo por viejo que por diablo» significa que la experiencia brinda más conocimiento y sabiduría que la astucia o la inteligencia inherente a la persona. Google
 
Pero éstos viejos de EEUU, UE, OTAN y aliados de Occidente. 
Están todos los días más idiotas, o se hacen los idiotas.

Esa vaina de no comprar a Rusia con el petróleo, el gas y otras sanciones no le están resultando.

GANAS DE JODER...😂
GANAS DE JODER...😂
Responder a  GANAS DE JODER...😂
1 mes hace

Pero por Dios, y ahora vuelven los burros al trigo.  
Es locos que son:  “La locura es hacer siempre lo mismo, y esperar resultados diferentes”  Albert Einstein

Y lo peor es los impuestos que nos cobran en Occidente para mantener esos ineptos gobernándonos, y nosotros jodidos.
😭 😭 😭

José Rafael
José Rafael
1 mes hace

Se jodió el puto de Putin con ese embargo deja de percibir miles de millones de dólares….

el observador
el observador
Responder a  José Rafael
1 mes hace

Esos ineptos lo que buscan es la guerra para complicar mas al mundo. Que desgracia le ha caido al mundo con estos orgullosos e ineptos del G7

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  José Rafael
1 mes hace

Así mismo es …..👏🏾 👏🏾 👍🏾 👍🏾
Bien jodido.

😖 😂 😂 😖

Eso no es plátanos ni yucas, que se secan o pudren si no se venden y se pierde esa cosecha.

Y hay más compradores que esos 7 Gánsteres o G7, en este mundo.

gánster:
1. m. y f. Miembro de una banda organizada de malhechores que actúa en las grandes ciudades.
😂 😂 😂

¿O usted se cree que Rusia no está vendiendo su petróleo y gas a otros?

Ed Ortiz
Ed Ortiz
1 mes hace

Muy bien ahora se van a reducir los precios de la gasolina y de los alimentos,igualmente la criminalidad y el contrabando de drogas y seres humanos

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

He ahí el inicio de la tercera guerra mundial , el final de los finales está cerca para los EE.UU. y aliados . pronto serán convertidos en lagunas nucleares sin vestigio alguno de la raza imperialista .

elcukika123
elcukika123
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y nosotros lo que tenemos es tirapó?el armamento nuclear mas fuerte y los estinguidores en contra de misiles nucleares y rayo laser para explotarlos en su propia tierra estan aqui en USA, usa tiene monitoreado cada uno de ellos. Rusia ni a Ucrania le ha podido ganar, lo que tiene son chatarras y basofia, son 40 mil bajas que han tenido, aun con la menor cantidad de arma Ucraniana.Un imperio contra una nacion chiquita y ni asi han podido imaginate

Eduardo Guillermo (El Original)
Eduardo Guillermo (El Original)
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ahora me entero que hay una raza imperialista. Y este pedazo de carne con ojo de dónde salió?

armandolio
armandolio
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Que tu cree? el presupuesto militar de EE.UU es diez veces mayor que el de Rusia. Solamente la UE tiene un presupuesto militar mayor que Rusia y China juntos.Asi cual es tu cuco eh, que mier.. guerra nuclear.tu habla ? .Una sola ballena apuntando para Europa, la destruye en horas,entera,si asi lo desearia,claro que el problema es Rusia..Que intente moverse para que tu vea que le matan el gallo en la fundita.EL PROBLEMA ES PUTIN Y SUS AMBICIONES.

elviti
elviti
1 mes hace

o sea que va a ir a incautarlo

Mayaluna
Mayaluna
Responder a  elviti
1 mes hace

No seas ingenuo – el oror se transporta a bovedas certificadas y es lotificado. Esos lotes se negocian en el mercado mundial usando documentos comprobantes. El oro fisicamente nunca deja las bovedas.