ALEMANIA: 25 ultraderechistas sospechosos planificar un golpe

imagen
Los arrestos han tenido lugar en los estados federados de Baden-Wurtemberg, Bavaria, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia y Turingia

Las fuerzas de seguridad de Alemania han arrestado este miércoles a 25 miembros de un grupo ultraderechista no identificado sospechosos de planificar un golpe de Estado, según han anunciado las autoridades, que han resaltado que los detenidos pretendían «usar medios militares» contra representantes estatales y formar posteriormente su propio gobierno.

La Fiscalía alemana ha detallado en un comunicado en su página web que los detenidos son «presuntos miembros y seguidores de una organización terrorista» y ha confirmado que hay operaciones en marcha para arrestar a un total de 52 personas. Así, ha manifestado que 22 de los detenidos son miembros del grupo y son todos de nacionalidad alemana, mientras que entre los tres «seguidores» detenidos hay dos alemanes y un ruso.

Los arrestos han tenido lugar en los estados federados de Baden-Wurtemberg, Bavaria, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia y Turingia, mientras que dos personas han sido detenidas en Austria e Italia, respectivamente. A ello se suman redadas y registros en 130 propiedades en otros cuatro estados federados de Alemania.

«Los arrestados son sospechosos de ser miembros de una organización terrorista doméstica», ha reseñado, antes de identificar a los supuestos cabecillas como Henrich XIII y Rudiger. «Los acusados pertenecen a una organización terrorista fundada como tarde a finales de noviembre de 2021 que tenía como objetivo derribar el orden estatal existente en Alemania y reemplazarlo con su propia forma de gobierno, que habría sido pergeñada», ha señalado.

«Los miembros de la asociación son conscientes de que este proyecto sólo puede lograrse a través de medios militares y violentos contra representantes estatales, lo que incluye cometer homicidios. Los acusados están unidos por un profundo rechazo a las instituciones estatales y el orden democrático libre en Alemania», ha indicado la Fiscalía, que ha dicho que todos ellos «siguen un conglomerado de mitos conspiratorios de las llamadas ideologías Reichsburger y QAnon».

sp-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
1 mes hace

ESE ES OTRO MISIL PERO ESTA VEZ LANZADO POR LOS ALEMANES A LA OPINION PUBLICA, PORQUE ESO NO SE LO CREE NI LOS CHIVOS DE BONAO. DIGAME USTED 25 MUERTOS DE HAMBRE VAN A DAR UN GOLPE DE ESTADO EN ALEMANIA, GIVE ME A BREAK. PARA UN GOLPE DE ESTADO DEBE DE ESTAR INVOLUCRADA LA OLIGARQUIA, LOS MILITARES Y HASTA LA IGLESIA PARA NO DECIR GRINGOLANDIA. HE DICHO.

Jan
Jan
1 mes hace

Ahora van comprendiendo, sino lo entendible el porque de «La Operación Especial» de Rusia en Ukrania. Quedaron cabos sueltos y estaban Renaciendo en grupos como «Azov», pero la otan y el Norte lo ignoraron, ¿Será que no sė Porque?
La misma historia que Hitler!

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

Quiere regresar el fascismo a Europa con estos locos degenerados; así quiso y todavía quiere Donald Trump hacer en USA, acabar con la democracia y las instituciones actuales para instalar un gobierno neonazi.

Pedro Montro
Pedro Montro
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

Asi mismo. Los hombres que amamos la libertad debemos unirnos. De derecha y de izquierda para parar el fascismo. Estos HP solo quieren asesinar gente que no son de su raza.

Raquel Suero
Raquel Suero
1 mes hace

Quiere regresar el fascismo a Europa con estos locos degenerad; así quiso y todavía quiere Donald Trump hacer en USA, acabar con la democracia y las instituciones actuales para instalar un gobierno neonazi.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

En Europa Ucrania y Polonia son los principales centros de difusion del nazismo-fascismo, muy lamentable que el viejo continente, cuya cuota de sacrificio para derrotar el nazismo-fascismo de Hitler y Mussoline fue cuantiosa hoy este regresando al culto de una facción ideológica violenta, criminal, y que junto al aparthei carece de amor al projimo.

Pedro Segura
Pedro Segura
Responder a  Raquel Suero
1 mes hace

La principal causa de esto esta en el fracaso de los quienes se autodefinen como democratas, sean socialdemocratas o social cristianos, verdes o populares, una vez llegados al poder han variado su agenda de propuestas y han legislado y gobernado para elites, se han apandillado.

lendi1
lendi1
1 mes hace

Otros locos!!!
Tan cojiooo !!!
QAnon es un cancer que hace metastasis en esas mentes débiles o con ciertos signos de locura y grandilocuencia.