OHIO: Aparte del ocurrido en Texas, otro tiroteo dejó 10 muertos, 16 heridos

imagen

OHIO, Estados Unidos.- Las autoridades de Ohio reportaron la muerte de al menos una decena de personas tras el registro de un tiroteo en la ciudad de Dayton, el segundo en el país en menos de 24 horas.

La conmoción se apoderó de Ohio. Luego de que al menos 10 personas perdieran la vida y 16 resultaran heridas tras un tiroteo en la ciudad de Dayton, el segundo en territorio estadounidense en menos de 24 horas, las autoridades encendieron las alarmas.

De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Policía de Dayton en su cuenta oficial de Twitter, entre las víctimas mortales del hecho figura también el tirador.

Acerca de la atención a los heridos que dejó el siniestro presentado a las 5:00 GMT, las fuerzas policiales precisaron que fueron trasladados inicialmente a los centros médicos más cercanos.

El escenario del tiroteo está ubicado en una céntrica zona de Dayton localizada en cercanías a un bar identificado como Ned Peppers hasta donde, según testigos, fueron desplegadas varias ambulancias.

Poco después del despliegue médico, Terrea Little, el portavoz del hospital local de Miami Valley, confirmó que dicho centro asistencial estaba evaluando el estado de salud de unos 16 ciudadanos afectados.

Este nuevo episodio de violencia se presenta apenas horas después de que uno similar alterara el orden en un centro comercial de El Paso, Texas, en el que fallecieron 20 personas y 26 más quedaron heridas.

Sobre el primer caso, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que el autor sería un hombre blanco de 21 años que se entregó a los agentes de seguridad sin oponer resistencia en el marco del que sería un hecho motivado “por el odio”.

De su lado, el presidente Donald Trump calificó de “terrible” tiroteo en Texas y prometió ayuda federal a las autoridades locales y estatales.

“Terrible tiroteo en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos muertos”, dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, sin dar cifras.

Agregó que “estaba trabajando con las autoridades locales y estatales, y las fuerzas de seguridad” y que había “hablado con el gobernador para ofrecer total apoyo del Gobierno federal”.

“Que Dios esté con todos ustedes!”, concluyó.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *