AFGANISTAN: Talibanes excluyen niñas de la enseñanza secundaria

imagen

KABUL.- En Afganistán, los talibanes excluyen a las niñas de las escuelas secundarias.

Tras la reapertura de las aulas este sábado, ni niñas ni profesoras afganas. Solo los varones podrán asistir a clases en los institutos.

Hace unos días se anunció que la mujeres podrían acceder a la universidad, pero con un régimen de segregación aún no definido, tal vez mediante televisores.

Además, el Ministerio para Asuntos de la Mujer ha sido clausurado y reemplazado por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio, que obliga a cumplir estrictas doctrinas religiosas.

«Lamentablemente, en Afganistán se ha clausurado el Ministerio de Asuntos de la Mujer que existía desde 2001. Y sin una mujer en el nuevo gabinete», explica Sara Seerat, exasesora del desaparecido Ministerio de Asuntos de la Mujer de Afganistán.

El nuevo Gobierno interino, compuesto únicamente por fundamentalistas, prohibe a las mujeres practicar deportes y ha reprimido con violencia las protestas en las calles.

Entre 1996 y 2001 los talibanes desplegaron la llamada «policía de la moralidad» para hacer cumplir su estricta interpretación de la ley religiosa islámica, conocida como sharía.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alana
Alana
2 meses hace

Estan atrasados. Ya empezaron los abusos a las mujeres y menores. Ya veran como le dan pelas, golpes y abusos domesticos. Esas gentes son radicales, ignorantes y criminales. No tienen piedad de nadie. Que Dios ampare a ese pueblo que ahora no tiene libertad. Ya todos los habitantes de Afganistan son esclavos de los Talibanes.

El dominicano aucente
El dominicano aucente
2 meses hace

Esto llora ante dios y los seres humanos en un siglo XXI que un país sea dejado a la Merced de un mundo sivilizado y que estos malditos talibanes conviertan a la mujer que cristo creo para parir a estos malditos y que en agradecimiento de concebirme la ahora la tratan peor que aún objecto rechazado pero dios es más fuerte que ellos y le pasará cuenta a estos injustos