AFGANISTAN: Mujeres reclaman su derecho a educación y empleo

imagen
La protesta de las mujeres afganas.

KABUL.- Quieren seguir trabajando y estudiando. Un puñado de mujeres afganas ha desafiado al miedo que infunden los amos de Afganistán manifestándose de nuevo este domingo en Kabul. Con esta marcha de apenas diez minutos han denunciado la eliminación de sus derechos por parte de los talibanes.

Basira Tawana, es una de las manifestantes y señala: «En la religión islámica las mujeres tienen más derechos. ¿Por qué nos quitan nuestros derechos? Necesitamos que vuelvan a abrirse las escuelas para las mujeres. Las mujeres deben volver a sus puestos de trabajo. Todas las empleadas deben volver a sus puestos de trabajo y empezar a trabajar como antes. No pedimos nada más. Queremos que se respeten nuestros derechos».

Marzia Ahmadi, es activista por los derechos de las mujeres y apunta: «La ideología de los talibanes es una ideología que nos está haciendo retroceder 20 años. Las mujeres tienen miedo de que se destruyan 20 años de logros y avances para la población, especialmente para las mujeres. Por eso las mujeres están intentando escapar a otros países vecinos».

En Kabul sólo se permitirá volver al trabajo a aquellas mujeres «que sean necesarias o estén en puestos que los hombres no puedan ocupar o que no sean para hombres», según Molavi Hamdullah Nomani, el talibán que ocupa el cargo de alcalde de Kabul. Las demás mujeres tendrán que «quedarse en casa», y serán indemnizadas según ha señalado en rueda de prensa.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
eeuu es mala influencia en humanidad
eeuu es mala influencia en humanidad
1 mes hace

Asi comienzan y despues terminan como las boricua y dominicanas. Tacatas y chapiadoras. Se dejan lavar el cerebro y pronto tendran muchas lesvianas y cundangos.

Lendi
Lendi
Responder a  eeuu es mala influencia en humanidad
1 mes hace

Hijo de puya

So te sirbe el sombrero pontelo
So te sirbe el sombrero pontelo
Responder a  Lendi
1 mes hace

Te duele mas que cuando te puyan a ti verdad. te miras en el espejo y detras de ti esta la sombra de tu madre.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  eeuu es mala influencia en humanidad
1 mes hace

Pero a tu madre y a tu hermana yo las vi anoche prostituyendose y están muertas de la risa así que no se de que te quejas si a ellas les gusta y les va muy bien.