AFGANISTÁN: Jefe de la ONU se reúne con los talibán en Kabul

imagen

El ministro del Interior designado por los talibán, Sirajudin Haqqani, ha mantenido este miércoles una reunión con una delegación de Naciones Unidas encabezada por el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, con el objetivo de abordar la situación en Afganistán.

Haqqani ha trasladado a Griffiths que «nunca hubo propuesta alguna para privar a las niñas de su educación» y ha apuntado a «diferencias de opinión sobre el sistema educativo que pueden ser resueltas», en medio de las críticas internacionales contra los fundamentalistas por el bloqueo al acceso a las niñas a educación secundaria y universitaria.

Asimismo, ha agregado que Afganistán «ha atravesado guerras y dificultades desde hace casi medio siglo», por lo que ha argumentado que «es necesario que todos los afganos trabajen duro para que el país se sostenga a través de la educación», según ha informado el Ministerio del Interior afgano a través de una serie de mensajes en la red social Twitter.

Haqqani, quien es además líder de la Red Haqqani, ha subrayado que «tras varias décadas, se ha establecido un Estado unificado y soberano en Afganistán y se ha fortalecido la seguridad», por lo que ha agregado que «la comunidad internacional debería apoyar estos avances».

La reunión entre el ministro del Interior y Griffiths, sobre la que su oficina no se ha pronunciado por el momento, ha llegado un día después de que el secretario general de la ONU, António Guterres, reclamara a los talibán que pongan fin «a todas las leyes y prácticas discriminatorias» que impiden el acceso a la educación de las niñas en Afganistán.

Además, tiene lugar una semana después de que el ministro de Exteriores afgano, Amir Jan Mutaqqi, se reuniera con otra delegación de la ONU encabezada por la vice secretaria general del organismo, Amina Mohammed, para abordar la situación en Afganistán.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Herberto G.T.
Herberto G.T.
14 dias hace

Y las feministas de esto no dicen ni mįęrda…porque su único interés está en asesinar niños, esas sucias solo hablan de aborto, porque PARA ESO LES PAGAN.
Realmente, a las feministas NO les importa el maltrato a las mujeres

Freddy
Freddy
14 dias hace

SEGUN ESTA FOTO ES TERRIBLE PARA UNA PERSONA NACIDA EN TIERRA DE LIBERTAD Y NUEVA ERA VER ESAS MUJERES VESTIDAS QUE NI LA CARA SE LES PUEDE VER,PERO LAMENTABLEMENTE ELLAS TIENEN ESA COSTUMBRE DESDE ANTES DE JESUS Y NO HAY QUIEN SE LAS QUITE.

Ambiorix Estevez
Ambiorix Estevez
Responder a  Freddy
14 dias hace

Freddy el Islam es del 622 después de Jesús Cristo y el Coram lo conseguí en español en ninguna parte dice que las mujeres deben de vestir así, pero entre hombres que como dijo Jesús Cristo en vida cambian los mandamientos de mi padre por preceptos de hombres, la ignorancia de muchos como usted que no investigan a fondo y la cobardía y apatía de muchos más las mujeres siguen siendo abusadas, países musulmanes las mujeres no tienen esa costumbre

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
14 dias hace

Feliciades a los comunistas del foro. Se que estan felices porque los americanos se fueron de Afganistan. Miren como estan las mujeres en ese pais de nuevo. Quien me dice a mi que la vida del afgano ha mejorado ahora con el Taliban en el poder? Esta bueno mandarles a sus esposas, hermanas, hijas y madres a ese pais a ver si les gustaria vivir asi.

H.G.
H.G.
14 dias hace

No entiendo como es posible que esos mal.ditos paises del medio oriente sean tan animales??? hacer que las mujeres de cubran de pies a cabeza simplemente y las mujeres no hagan algo al respeto o mejor decir hacer mas para descubrirse