ACNUR excluye Venezuela cinco países con peor migración del planeta

imagen

CARACAS.- La crisis migratoria que atraviesa Venezuela no está entre las cinco peores del planeta, según una reciente lista publicada por la Agencia de la ONU para Refugiados (ACNUR), pese a que la propia organización ha dicho que hay 4.296.777 venezolanos refugiados y migrantes en todo el mundo.

Pronósticos de la Organización de Estados Americanos (OEA) indican que de no solucionarse la crisis política y humanitaria que padece Venezuela, el próximo año la cifra podría acercarse a los 8 millones de venezolanos exiliados.

El video de ACNUR publicado en Twitter muestra: Somalia en quinto lugar con 949.000 refugiados; en cuarto lugar Myanmar, con 1,1 millones. Le sigue en tercer lugar, Sudán del Sur con 2,3 millones de refugiados; Afganistán en segundo puesto con 2,7 millones y en primer lugar Siria con 6,7 millones de personas que han salido de ese país debido a la guerra.

Organismos internacionales y de derechos humanos reconocen que los venezolanos salen del país para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales.

Sanciones económicas y la creciente presión internacional no han conseguido la salida del cargo del presidente en disputa Nicolás Maduro, cuyo mandato es visto como ilegítimo por más de 50 naciones, entre ellas Estados Unidos.

El gobierno encargado que lidera Juan Guaidó ha insistido en que la migración venezolana se produce debido a la crisis humanitaria que padece la nación.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *