Abinader garantiza mejora de servicios a los dominicanos en el exterior

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader resaltó este sábado las acciones desarrolladas por el Gobierno para tener un servicio exterior eficaz, lo que permite conseguir mejorar las exportaciones y el aumento de inversiones que persigue el país.

Abinader manifestó que en los seis meses que tiene el Gobierno, el servicio exterior se ha reorganizando profundamente, con la profesionalización del personal diplomático, así como la modernización y la adecuación de sus estructuras.

Significó que esa reorganización y profesionalización permite prestar mejores servicios a los dominicanos residentes en el exterior.

¨Con estos cambios también buscamos dar una mejor respuesta a nuestros ciudadanos residentes en distintas partes del mundo a fin de poner a su servicio toda la ayuda y el acompañamiento que el Estado pueda darles¨, resaltó.

Precisó que los dominicanos en el exterior son parte importante del crecimiento económico de la República Dominicana, gracias a las remesas que puntualmente envían a sus familiares para su sustento.

¨A ellos quiero expresarles todo mi apoyo y agradecimiento¨, sostuvo el Presidente.

El mandatario agregó que además de la modernización del servicio exterior, la Cancillería trabaja para el fortalecimiento de las relaciones estratégicas con los países latinoamericanos y del Caribe así como con los  Estados Unidos de América, principal socio comercial del país; con la Unión Europea y con China.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Berga larga
Berga larga
1 mes hace

La Tayota como que esta prometiendo muchas bainas , se volvio loco sera !!!

Katilangua
Katilangua
1 mes hace

Otra cosa usted va a Santo Dgo y No Puedes Ver Ningun Funcionario……y mucho menos hablar por Telefono..

Katilangua
Katilangua
1 mes hace

La Diaspora es buena por las Remesas, no se toma en cuenta para Nada, miren los Nombramientos TODOS han vendio de alla, los pocos que han puesto aqui , han sido de 5ta categoria …El haber luchado para conseguir TODOS los diputados de Ultramar No Sirvio de nada..Sigan trabajando Full time, over time y todos los Times y mandan mas Remesas…

Ney Mena
Ney Mena
1 mes hace

Sr. Presidente gracias por recordarse de los dominicanos de aquí,pero por favor cancele a Elijio Jaquez, saque el nepotismos de ese consulado con el hermano del cónsul y los familiares de muchas botellas!!

carlosABRA
carlosABRA
1 mes hace

CANCELA A ELIGIO JAQUEZ COMO LO HICISTE CON PLUTARCO
ELIGIO ES UN LADRON DELINCUENTE

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Si venimos al país y usted intenta sacar un seguro de salud de un tal Senasa lo primero que le preguntan es la edad si es mayor de 80 años no califica y si tiene más de70 años debe pagar el doble d etc la mensualidad. Cuando llega a un aeropuerto lo reciben com a un perro ya que no nos quitan los pantalonsillos porque no pueden. Sabe el Gobierno cuantos Dominicanos han muerto por la pandemia en el exterior?

Juan Sanchez
Juan Sanchez
Responder a  Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Rodriguez, me adhiero a su opinion y me gustaria anadir casi pierdo el vuelo por dos botellitas de Brugal que traias en el but de Mano y me la quitaron. Sin embargo un Canadiense amigo mio trajo 4 y mas grande lo dejaron pasar y le desear on un buen viaje y que disfrutaras la bebidas. (Moraleja) yo que mando remesas dos veces mensuales, gate 300,000 pesos en la Comunidad de Moca en un mes me tratan como criminal.

Eleara
Eleara
1 mes hace

En la teoria es muy lindo quisieramos, ver expresados esos deseos en hechos reales y palpable;la realidad es que estamos muy lejos de ser merecedores de privilegio alguno mas que ser los eternos y tipicos aportadores de divisas ;en cambio, no recibir nada .
Donde esta el ministerio del exterior o la labor de los diputados de ultramar.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

A este presidente como que no les llegan las noticias de lo que hacen sus funcionarios. Ninguno de sus funcionarios conoce sus funciones ni tampoco los que a nombrado en el exterior saben que hacer. Una sola verdad dijo, “ Somos los que mantenemos a todos los políticos ladrones con nuestras remesas y a cambio conseguimos el desprecio y la humillación”.

PROFETA35
PROFETA35
1 mes hace

QUE NOTICIA MAS VAGA, SU SANTISIMOOOOOO

Jose
Jose
1 mes hace

Que chistosa es abinader…ahora ni siquiera el teléfono atienden en los consulados…vengan a massachusetts jajajaja Jajajaja