Trump: “Nadie ha hecho pruebas tan rápidamente como Estados Unidos”

imagen
Donald Trump

El presidente Donald Trump alegó este lunes que Estados Unidos muestra más casos de coronavirus en el mundo porque es el país que ha realizado mayor cantidad de pruebas en forma más rápida.

En su comparecencia diaria en la Casa Blanca, rodeado del Equipo de Trabajo de la administración para el coronavirus, Trump respondió a los cuestionamientos de que EE.UU. tiene un elevado número de contagiados, respecto a los países más afectados como España e Italia.

“Se han hecho 5 millones de pruebas”, indicó.

El mandatario mostró una gráfica desde el comienzo de las primeras pruebas el pasado 5 de marzo.

“Nadie ha hecho pruebas tan rápidamente. Tenemos más casos de coronavirus porque hemos hecho más pruebas, claramente, si se hacen más pruebas vas a tener mas casos”, argumentó.

Número de contagios seguirá creciendo

El Presidente dijo que el número de contagios “va a seguir creciendo porque vamos a seguir haciendo más pruebas”.

“Atlanta ha sido un lugar importante, sabemos que cientos de pacientes por día han sido examinados allí”, indicó.

Agregó que los estados de Nueva York y Nueva Jersey podrán usar los servicios del buque hospital USMS para atender a los contagiados por el nuevo coronavirus.

Trump dijo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo solicitó “otro buque” como el Confort, el cual señaló que atenderá también a pacientes de Nueva Jersey además de los de Nueva York. Indicó además que: “el cuerpo de ingenieros está preparando 22 hospitales”.

123 mil casos confirmados en Nueva York

Nueva York presenta a día de hoy unos 123.000 casos confirmados, mientras Nueva Jersey más de 37.000.

Aún así, Trump aseguró que hoy “Tenemos menos visitas a los hospitales, como es el caso de Nueva York”.

Como parte del trabajo diario para enfrentar la pandemia en EE.UU., Trump informó que tuvo “una gran conversación con ambos gobernadores (NY, NJ)”, y alentó: “esto (la crisis por el coronavirus) va a pasar irremediablemente”.

10 mil muertes en el país

Estados Unidos sobrepasó este lunes las 10.000 muertes por la COVID-19 y los contagiados se han elevado a más de 340.000.

Sobre la controvertida Ley de Protección de Defensa, el presidente aseguró: “no vamos a tener que usarla tanto”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
12 Comentarios
6 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
12 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Reinaldo Williams

LA PREGUNTA ES: PORQUE NO SE LES HACE LA PRUEBA A MAS PERSONAS? PORQUE SE TARDARON TANTOS MESES EN EMPEZAR CUANDO SE SABIA QUE YA ESTABA REGADO EN NY? POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!

José Dilone

Estos comunistas criticones son parias miserables.

Manuel

Es lamentable que estas informaciones exabrutas , salgan de Trump el presidente de los ee.uu.
Vaya mundo este, a donde vamos a llegar.

La Verdad

Que ingenuo este payaso; nadie hace pruebas tan rápido como Estados Unidos? Pero le faltó decir que solo en Estados Unidos han 1,150 en 24 horas.

yankee

En los paises que han hecho grande cantidades pruebas el numero de infectado es mayor,es una realidad sin apasionamiento partidario,le recuerdo que los USA tiene 300millones de habitantes al igual que China, que nunca dijo la verdad de la muerte.

Por más que tongonees siempre se te ve el bojote.

ARTURO MORATO AKA: FRANCISCO ALVAREZ, EL FRANCO SURRADOR, GALLENO, LA PARCA, JOSE DILONE Y DEMAS NOMBRECITOS PERO CON LA MISMA PESTE A PETISECO TISICO Y PUTREFACTO.

Eduardo Guillermo

La inteligencia del Sr. Donald Trump es admirable.

O sea, en EE.UU. la incidencia del coronavirus fuese mucho menor si no se hiciesen las pruebas.

Rafael Sosa

DEBEMOS ESTAR UNIDOS CONTRA EL COVID-19/////.

José Dilone

Estados Unidos: el país más eficiente y transparente con sus estadísticas. Nadie con dos dedos de frente cree las estadísticas de los comunistas chinos, cubanos, norcoreanos, etc.

El Observador

Y de que han servido esas pruebas Mr. Trump? Los estadounidenses continuan muriendo por cientos, luego esas pruebas no han servido para nada en lo absoluto

yankee

Si en la RD aumentan las pruebas no seran 1900 los contaminados sino mas 3000, las pruebas son importantes, porque los que salen enfermos no sigue contagiando a otras personas,se ponen en cuarentena. Ahora mucho critico de los USA debieran de tener en cuenta que no se le niega nadie tratamiento por falta de seguro,falta de dinero,pero en la RD si no tiene seguro tiene que pagar cash money,las pruebas son para los politicos,los ricos con influencias,si un pobre la necesita el medico le da una receta, pero tiene que llamar para hacer una cita,porque nunca hay disponible

Baldomero Blanco

Tanto orgullo, tanto dinero de la clase trabajadora americana mal gastado en cosas inútiles y fíjense cuánta incapacidad a la hora de enfrentar una emergencia nacional. Eso da pena y produce vergüenza ajena. Debiera darles vergüenza, pero no la tienen. Ahora le toca al pueblo americano cobrársela!!

José Dilone

Aunque te duela, pariguayo, es el país más avanzado y poderoso de la tierra, envidioso.

robert james

A nadie, se le han muerto mas personas en un día como a ellos.

José Dilone

Y usted en vez de lamentarlo mejor se alegra, degenerado.

José Dilone

Donde no hacen suficientes pruebas, como quiera se mueren de coronavirus, pero no quedan documentados, al contrario de esa gran nación que todo lo documenta y por eso es que los números son mayores… Estás haciendo el ridículo, ignorante.

Juan de las Nieves

Nadie es mas payaso que los gringos

yankee

Son tan payasos que las mayoria de remesa a la RD viene de los USA,caja de comida,no es de Rusia,Venezuela,Cuba que llegan las remesas a la RD. Ahora digame porque sera que la RD tiene mas de un millon de dominicanos viviendo en los USA,si los otros paises son tan bueno,nadie busca visa para China,Rusia,Venezuela,Cuba.