Ascienden a 48 los muertos por huracá Ida en costa este de EEUU

imagen

Al menos 48 personas han muerto hasta el momento por los estragos causados por el paso del ciclón ‘Ida’, ahora degradado a tormenta tropical, por la costa este de Estados Unidos, donde unas 4,5 millones de personas siguen bajo advertencia de inundaciones por las históricas lluvias registradas en Nueva Jersey.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha confirmado este viernes que ya son 25 las víctimas que han sido identificadas como fallecidas por los remanentes de ‘Ida’, informa CNN, mientras que otras seis personas siguen desaparecidas.

Mientras tanto, unas 4,5 millones de personas siguen bajo advertencia de inundación, especialmente en el noreste de Nueva Jersey, donde los ríos están en su capacidad límite, de hecho, está previsto que algunos de los ríos del noreste del estado permanezcan por encima del nivel de inundación durante el fin de semana.

En el estado de Nueva York, otras 17 personas han perdido la vida, de las cuales 13 lo han hecho en la ciudad de Nueva York, y en el de Pensilvania se han notificado cinco víctimas hasta el momento. Maryland y Connecticut han registrado una muerte cada uno.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado la declaración del estado de emergencia en Nueva York y Nueva Jersey, y ha dado orden para que los responsables locales reciban ayuda federal.

Las precipitaciones sin precedentes provocadas por ‘Ida’, que entró la semana pasada por Luisiana, en la costa este estadounidense han dejado severas inundaciones. Las devastadoras consecuencias han llevado a la ciudad de Nueva York a lanzar un programa para lidiar con la lluvia y el clima extremo, después de que el alcalde, Bill De Blasio, explicara que el miércoles se registró «el récord (de precipitaciones) en una sola hora en la historia».

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Remigio mugia
Remigio mugia
2 meses hace

A EEUU LE ESTA LLOVIENDO SOBRE MOJADO, PRIMERO LOS LGBT, EL TALIBAN Y HORA LA NATURALEZA. EEUU NECESITA UNA LIMPIA DE LAS QUE HACEN CATEMACO MEXICO.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

EL CAMBIO CLIMATICO AFECTA DE MANERA DESPROPORCIONADA A LAS PERSONAS DE COLOR.

#BlackLivesMatter #FollowTheScience

Última edición 2 meses hace by T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
José Martínez
José Martínez
2 meses hace

No es tiempo de hablar de cambio climático. Igual que cuando alguien invade tu casa mientras no estás, te rompe el candado y te roba los bienes no es el tiempo de hablar de fortalecer la seguridad de tu hogar o moverte porque todo anda bien 🤣🤣🤣🤣🤣🤣.

Honestamente estos gringos le importa más el poder que su bienestar. El poder y odio al enemigo es más importante que el colectivo en USA. País de mier da en verdad 🤣🤣🤣🤣🤣

EL COVID 19
EL COVID 19
Responder a  José Martínez
2 meses hace

TIENES RAZON MALDITO LOCO, POR ESO 60 MILLONES DE OTRAS NACIONES VIVEN ALLA Y LA MIGRACION NO PARA. TE DAS CUENTA ANORMAL LA CANTIDAD DE GENTE QUE DIFIERE DE TU CRITERIO ANORMAL? ACASO ES CULPA DE UNA NACION QUE UN HURACAN O FENOMENOS DE LA NATURALEZA LO AFECTE? QUE FUE LO QUE TE FUMASTE HOY/