Concejal ve abusivo cobro por congestión impuesto a los taxistas
NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez criticó el cobro por congestión impuesto a los taxistas que transiten por el Midtown y Down Towm de Manhattan.
La llamada “tarifa de congestión” que entró en vigencia el sábado establece que los pasajeros paguen US$2.50 adicionales por servicio de taxi, US$2.75 por Uber, Lyft y carros negros, y 75 centavos por viajes compartidos por múltiples usuarios.
Y es que la jueza de la Corte Suprema del Estado, Lynn Kotler, levantó una orden de restricción que se había impuesto a esa ley, con cuya recaudación la Administración Cuomo pretende recaudar más de 15 mil millones de dólares para que la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) los invierta en las obras de modernización del sistema de trenes y descongestionar el centro de Manhattan.
Rodríguez, presidente del Comité de Transporte del Concejo Municipal, dijo que el nuevo impuesto es una carga demasiado pesada para los taxistas y usuarios.
Dijo que “es inaceptable que se quiera poner un impuesto adicional para los taxistas, un sector que se ha visto hostigado ya, y al final del día, aunque el costo recae sobre pasajeros, se verán afectados los taxistas trabajadores”.