YAGUATE: Instalarán Escuelas Vocacionales FFAA y PN

imagen
Rosa Peña de Lluberes y el general Luis Coronado.

YAGUATE,San Cristóbal.- Con el objetivo  de contribuir  con la  educación y la capacitación  de los jóvenes y reducir los gastos que conllevan el trasladarse al municipio de San Cristóbal  a recibir la capacitación,   las autoridades del gobierno local  anunciaron la instalación de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La información fue ofrecida de manera conjunta por la alcaldesa Rosa Peña de Lluberes y  por el Director General de las Escuelas Vocacionales, general Luis Coronado.

Durante el conversatorio  Peña de Lluberes se comprometió a gestionar un solar en la se construirá ,la extensión de la escuelas vocacionales, con todo lo de la ley como lo prometida coronado  para que los munícipes no tenga la necesidad de trasladarse a otro lugar .

Tanto  Peña  como Coronado dijeron sentirse emocionado al poder traer a esta comunidad  las Escuelas Vocacionales por la ayuda e importancia que esta tienen en cuanto a la  profesionalidad con se imparten los oficios y carreras que luego se convierten en competencias  para adquirir los  empleos .

Las Escuelas Vocacionales ofrecen los cursos de bisutería, corte y confección, decoraciones de interiores, tapicería, barbería, cosmetología, masaje corporal, secretariado ejecutivo, bilingües, conducción de vehículo livianos , pesados y de monta carga, oratoria y locución, electricidad automotriz e industrial, refrigeración automotriz, refrigeración y A/A, rebobinado de motores eléctrico, auxiliar de contabilidad, instalación y reparación de controles eléctricos y de plantas eléctricas.

Asimismo, electrónicas, ingles, mecánica automotriz, diesel, industrial, control numérico computarizado, auxiliar de enfermería y farmacia, técnico dental, visitador a médico, hotelería y turismo, informática, programación de computadoras, reparación de computadora e instalación de redes y líneas telefónicas, diseño gráfico, repostería, soldadura industrial, talla de madera y torno en madera.

Las clases según se explicó se iniciaran tan pronto sea ubicado el local   y se anunciará de manera oportuna por las diferentes vías de comunicación con la que cuenta el ayuntamiento.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios