WASHINGTON: Obras de Juan Bosch en American University

imagen
El embajador José Tomás Pérez entrega la colección de Obras Completas de Juan Bosch al rector de American University, Scott Bass.

WASHINGTON, DC.- El embajador José Tomás Pérez entregó al rector de American University, Scott Bass, la colección de Obras Completas de Juan Bosch, en el marco de su natalicio y en seguimiento a su iniciativa de promover y difundir sus obras.

Fueron parte del evento Eric Hershberg, director del Centro para Estudios Latinoamericanos; Violetta Ettle, vicerrectora para Asuntos Académicos y Administrativos; Nancy Davenport, Jefa de la Biblioteca Bender; y miembros del cuerpo diplomático acreditado en los Estados Unidos, entre otros.

El rector resaltó la trayectoria y la dimensión política y social de Juan Bosch y agradeció a la Embajada la generosa entrega.

Hershberg afirmó que Bosch fue seguramente el intelectual público más importante en la República Dominicana durante el siglo 20. Comparó su influencia tanto a nivel intelectual como en cuanto a su liderazgo con personalidades norteamericanas de la talla de Thomas Jefferson y Martin Luther King.
Por su parte, Davenport calificó como “joya literaria” la colección de Obras Completas de Bosch y expresó su agradecimiento por la valiosa contribución al acervo bibliográfico de la American University.

El embajador Pérez confesó su admiración personal a Bosch y compartió con los presentes la trayectoria y dimensión de su figura tanto como político, pensador, como a través de su inmensa obra literaria.
“La entrega de las Obras de Juan Bosch a la American University es un acontecimiento muy significativo para la Embajada de la República Dominicana en Estados Unidos, para el gobierno dominicano, y para todos los dominicanos que siempre han amado y respetado a uno de los principales exponentes del liderazgo político del siglo XX de nuestro país”, dijo.

American University, fundada en 1893, tiene escuelas y facultades reconocidas a nivel internacional.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios