WASHINGTON: Ministros Trabajo RD y EU coordinan cooperación

imagen

WASHINGTON, DC.- El ministro de Trabajo dominicano, José Ramón Fadul, se reunió con su homólogo de Estados Unidos, Thomas Pérez, para coordinar y fortalecer acciones tendentes a garantizar los derechos laborales de los trabajadores. 

Los funcionarios acordaron estrechar y ampliar los márgenes de cooperación entre ambas naciones, que permitan implementar las estrategias adecuadas para aumentar la capacidad de respuesta en materia de defensa de los derechos laborales.

Fadul expresó que es una prioridad del Gobierno dominicano, no solo aumentar la calidad en las condiciones de trabajo de los trabajadores y garantizar la higiene y seguridad, sino también, llevar a su mínima expresión los riesgos laborales.

También habló del compromiso asumido por República Dominicana, para seguir reduciendo el trabajo infantil y erradicar de forma definitiva las secuelas que pudieran existir del trabajo infantil forzoso.

«Por eso se ha realizado desde el Estado dominicano, una gran inversión en el sector educativo, que tiene como finalidad, lograr que todos los niños y niñas en edad escolar estén en las escuelas y no en las calles», dijo.

De su lado, Pérez sostuvo que entre su país y República Dominicana existen lazos muy fuertes, resaltando que continuará la colaboración del Departamento de Trabajo con el Ministerio de Trabajo dominicano.

Expresó mediante su cuenta de Instagram estar orgulloso de su herencia dominicana y agradecido de la visita de Fadul. Aseguró que harán un buen trabajo en conjunto.

Fadul estuvo acompañado del viceministro Washington González y el embajador dominicano José Tomás Pérez.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios