WASHINGTON: Dominicano lidera esfuerzos inscripción electoral de hispanos

imagen
Más de medio centenar de nuevos votantes se inscribieron en la jornada de un día.

MARYLAND.- El dominicano Alejandro Carrasco, director de una de las radios más populares en el DMV (Washington, Maryland y Virginia), lideró el pasado fin de semana una maratónica jornada de inscripción de nuevos votantes que superó las espectativas.

En la jornada, realizada junto a la delegada estatal, Ana Sol Gutiérrez y líderes empresariales, casi medio centenar de personas se acercaron a un popular restaurante de Silver Spring, MD, para registrarse a votar en las elecciones presidenciales del martes 8 de noviembre.

Según Carrasco, “la mayoría de las personas inscritas fueron mayores de edad, que superaban los 60 años y que nunca antes habían votado, y, quienes de después de sentirse atacados por Donald Trump, decidieron utilizar el único poder que tenían- su voto”.

Mientras tanto, la delegada estatal afirmó al Washington Hispanic: “nosotros hemos llegado a los electores en los que los partidos nunca piensan, en los que no tienen computadora o a los que se les dificulta ese procedimiento y que pasan desapercibidos en todos los esfuerzos de inscripción de votantes“.

Por ahora, los votantes en Washington y Maryland aún tienen tiempo para registrarse y votar, incluso el mismo día de las elecciones.

En Washington, aunque el día final de registro fue el martes, 11 de octubre, con una forma de identificación, los ciudadanos pueden inscribirse. En Montgomery, MD, gracias a la Junta Electoral, las registraciones serán hasta el 3 de noviembre.

wj/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios