Wandy Rodríguez gana quinto partido seguido

imagen
Wandy Rodríguez

BALTIMORE. Mitch Moreland aportó dos de los cuatro jonrones conseguidos por los Rangers ante Bud Norris, y Texas se apoyó en otra buena actuación del zurdo dominicano Wandy Rodríguez en parque ajeno, para aplastar el lunes 8-1 a los Orioles de Baltimore.

Moreland sacudió un bambinazo solitario en el segundo acto y añadió un cuadrangular de dos carreras en el cuarto. Es la sexta vez que batea dos jonrones durante un mismo encuentro en su vida y la primera desde mayo de 2013.

El boricua Carlos Corporán y Shin-Soo Choo sonaron también jonrones en solitario para que Texas se embolsara su segundo triunfo en nueve partidos. Los cuatro jonrones igualaron la máxima cifra de los Rangers en la campaña, registrada el 9 de abril en Oakland.

Joey Gallo contribuyó con un triple de tres carreras por los Rangers, que han perdido 11 de 12 encuentros ante los Orioles, incluidos seis consecutivos en Camden Yards.

Con la derrota, se cortó una seguidilla de cuatro triunfos de Baltimore. Los Orioles cayeron a una foja de 18-9 en junio. Como locales, marchan con 10-2 en el mes.

Rodríguez (5-3) toleró una carrera y ocho hits en una faena de poco más de cinco entradas, la cual incluyó siete ponches y dos boletos. Tiene un récord de 5-0 y una efectividad de 2.23 en ocho aperturas como visitante este año.

Norris (2-7) aceptó cinco carreras y nueve inatrapables en seis episodios. Los cuatro jonrones que recibió igualaron la mayor cifra en su carrera.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-2, Elvis Andrus de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 5-3 con dos anotadas. El cubano Leonys Martín de 4-1. El boricua Corporán de 3-1 con una anotada y una impulsada.

BOSTON 3, TORONTO 1

TORONTO. Clay Buchholz lanzó ocho episodios con autoridad y enhebró su tercera victoria seguida, apoyado por dos carreras que impulsó Xander Bogaerts, para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el lunes 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Buchholz (6-6) mejoró a una foja de 10-3 con una efectividad de 2.21 en 15 aperturas de por vida en Toronto, y los Medias Rojas consiguieron victorias consecutivas por primera ocasión desde el 19 de junio.

Los Azulejos han anotado 421 carreras, la mayor cifra de las Grandes Ligas, pero han totalizado apenas cuatro en sus últimos tres compromisos.

Buchholz toleró una carrera y cinco hits para igualar su actuación más larga de la campaña. Ha ganado cuatro decisiones consecutivas desde que cayó en Minnesota el 26 de mayo.

Koji Uehara finalizó el encuentro para su 17mo rescate.

R.A. Dickey (3-8) cargó con la derrota al aceptar tres carreras y seis imparables en seis episodios.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Alejandro de Aza de 4-3. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

CLEVELAND 7, TAMPA BAY 1

ST. PETERSBURG, Florida. El novato Cody Anderson lanzó juego perfecto hasta la séptima entrada en su segunda apertura en las Grandes Ligas, y los Indios de Cleveland cortaron una cadena de tres derrotas consecutivas al vencer el lunes 7-1 a los Rays de Tampa Bay.

Anderson (1-0) no permitió corredor en las almohadillas sino hasta que Grady Sizemore bateó un cuadrangular ante su antiguo equipo con cuenta de 1-2 y un out en el séptimo episodio. Evan Longoria siguió con un sencillo antes de que el pitcher derecho de 24 años recuperara el control para retirar a los últimos cuatro bateadores que enfrentó.

El brasileño Yan Gomes conectó tres imparables, incluido un cuadrangular solitario en el octavo capítulo por los Indios, quienes se dirigen a casa después de ser blanqueados en ambos juego de una jornada doble en Baltimore el domingo. Michael Brantley también bateó tres hits, incluido un sencillo productor de una carrera, y Jason Kipnis produjo una anotación contra el novato Nathan Karns (4-4) con uno de sus tres imparables.

Anderson permitió una carrera y dos hits en ocho entradas; ponchó a dos adversarios y no otorgó pasaportes

Karns recibió dos anotaciones y nueve hits en seis episodios; dio dos bases por bolas y registró siete ponches.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 4-1. El brasileño Gomes de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-1.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El boricua René Rivera de 3-1.

MILWAUKEE 7, FILIS 4

FILADELFIA, Pensilvania. Jonathan Lucroy bateó cuatro de los 16 imparables de los Cerveceros y produjo dos carreras para ayudar a que Milwaukee venciera el lunes por 7-4 a los Filis de Filadelfia.

En un enfrentamiento entre los dos peores equipos de las Grandes Ligas, Milwaukee empató su mayor cantidad de hits durante un encuentro de esta campaña.

Ryan Braun conectó tres inatrapables, con un doblete y una carrera impulsada, mientras que Adam Lind y el dominicano Aramis Ramírez produjeron dos cada uno por los Cerveceros, quienes han ganado cinco de sus últimos siete juegos.

El venezolano César Hernández bateó un par de imparables e impulsó una anotación por Filadelfia.

Los Filis cayeron a una marca de 27-51, la peor de las mayores, después de presentar a Andy MacPhail como nuevo ejecutivo del club.

El veterano ejecutivo del béisbol se unió a los Filis con planes de tomar el cargo de presidente del equipo después de esta temporada. Reemplazará eventualmente a Pat Gillick, quien ayudó a seleccionar a su sucesor. MacPhail será asistente especial de Gillick por el resto de esta campaña. Después se encargará de todos los asuntos y operaciones de béisbol.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una carrera anotada; y Hernán Pérez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Jean Segura de 5-0; y Ramírez de 1-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

CINCINNATI 11, MINNESOTA 7

CINCINNATI, Ohio. Billy Hamilton anotó tres veces en las primeras tres entradas para ayudar a que Cincinnati tomara una enorme ventaja, y los Rojos derrotaron el lunes 11-7 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rojos enviaron 10 bateadores al plato para producir cinco carreras y conseguir una ventaja de 9-1 en el tercer episodio, cuando Mike Pelfrey (5-5) no logró retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó. Pelfrey permitió ocho anotaciones -igualando su marca en la temporada- y nueve hits. Sólo retiró a seis de 17 bateadores.

Por Cincinnati, Mike Leake permitió que se perdiera casi toda la ventaja. Batearon 10 Mellizos durante un ataque de seis carreras en la parte alta del cuarto capítulo. Un cuadrangular de tres carreras de Brian Dozier contra Leake redujo la ventaja de los Rojos a 9-7.

Nate Adcock (1-1) obtuvo el triunfo con una labor de dos entradas sin anotación en labor de relevo a Leake.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-2 con una carrera anotada; y Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0; y Daniel Santana de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 3-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios