Vuelve el Festival Musical de Santo Domingo

imagen
El maestro José Antonio Molina, en plena dirección de la orquesta.

Santo Domingo.- La Fundación Sinfonía anunció la celebración de la décima primera edición del Festival Musical de Santo Domingo que tendrá lugar del 18 al 27 de mayo del 2017.

Los amantes de la música clásica tendrán la oportunidad de disfrutar de un exquisito menú musical de la mano de destacados músicos nacionales e internacionales, bajo la dirección artística del maestro José Antonio Molina — por primera vez en su historia de dos décadas, el Festival tiene como director musical a un dominicano.

 

El Festival que se celebra cada dos años, cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo, así como de importantes empresas dominicanas.

 

Estas  informaciones fueron dadas a conocer durante un  encuentro-cóctel efectuado en la residencia de la presidenta de la Fundación Sinfonía, doña Margarita Copello de Rodríguez.

 

Durante la recepción, el maestro José Antonio Molina expresó “que para cualquier músico del hemisferio es una verdadero honor dirigir el Festival Musical de Santo Domingo, ya que este evento es una marca en la región y  en la República Dominicana,  por lo que estar al frente de este evento, es para mí es una gran satisfacción”.

 

Según Molina, el Festival de Santo Domingo es una misión y una  responsabilidad con la Fundación Sinfonía y con el país. Sostuvo además,  que en esta décima edición el público podrá presenciar las actuaciones de grandes exponentes de la música clásica de diferentes ciudades del mundo.

 

Como parte de los músicos nacionales e internacionales que estarán participando en el Festival Musical de Santo Domingo el próximo año figuran: José Antonio Molina, director; Behzod Abduraimov, piano; Behzod Abduraimov, piano; Cristian Chivu, director y violinista; Craig Mumm, viola; Jakob Keiding, corno y  la pianista Gabriela Montero,  entre otros.

 

El encuentro sirvió para que periodistas de espectáculo y personalidades relacionadas al arte musical conocieran los detalles de la próxima edición del Festival que se presentará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, así como en la Ciudad Colonial.

 

La idea de crear en Santo Domingo un festival internacional dedicado a la música clásica vino de la mano del director de orquesta y pianista francés, Philippe Entremont. Su maravillosa iniciativa fue inmediatamente acogida por la Fundación Sinfonía, gestando en el año 1997 el primer Festival Musical de Santo Domingo.

Desde entonces, cada dos años, con el generoso apoyo económico de importantes instituciones, empresas y personalidades, reunimos artistas de talla internacional y la Orquesta del Festival de más de 100 músicos, compuesta por instrumentistas de grandes orquestas de Europa y Estados Unidos y los integrantes de nuestra Orquesta Sinfónica Nacional.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios