Vuelve el Campamento Verano Innovador de ONAPI

imagen
En el novedoso campamento, desarrollado en la Escuela Técnico Profesional MOVEARTE durante 4 semanas, los estudiantes vivirán la experiencia de participar en un programa lleno de experimentos.

SANTO DOMINGO.- Con el lema ¨Encontrando los Innovadores¨, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) dio inicio la segunda versión de su Campamento Verano Innovador (CVI),  programa que celebra por segundo año consecutivo y que alcanzó un éxito rotundo en su primera versión.

Está dirigido a 50 estudiantes meritorios de tercero de bachillerato de escuelas públicas de todo el país y un 10% de los cupos fue destinado  a colegios privados.

En el novedoso campamento, desarrollado en la Escuela Técnico Profesional MOVEARTE durante 4 semanas -del 19 de junio al 14 de julio-,  los estudiantes vivirán la experiencia de participar en un programa lleno de experimentos, aventuras,  innovación, prototipos y robots.

Serán orientados y motivados a elegir carreras de las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (carreras STEM) y enseñarles acerca de la creación del valor, generación de ideas, búsqueda en la base de datos de patentes y el desarrollo de innovaciones con vocación patentable. Las actividades serán desarrolladas en  horario de 8:00 de la mañana 3:00 de la tarde.

Además de las visitas guiadas que los jóvenes experimentaron en la primera versión, este año el proyecto incluirá otras áreas, como la física, inducción al pensamiento científico, liderazgo, trabajo en equipo, programación, etc.

También los más sobresalientes podrán realizar pasantías en algunas de las instituciones que colaboran con el CVI.

Como requisitos exigidos para participar, los estudiantes deben tener un mínimo de 80 puntos  en sus promedios de 1ro, 2do y 3ro del bachillerato y un mínimo de 80 puntos específicamente en Ciencias Naturales y Matemáticas.

 

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios