Vuelos comerciales entre EE.UU. y La Habana a la vista

imagen

Los secretarios de Transporte de Estados Unidos y Cuba firmaron este martes un histórico acuerdo  que reanuda los vuelos comerciales entre ambos países después de medio siglo.

De manera inmediata después de la firma del acuerdo, el departamento de Transporte de EE.UU. invitó a las aerolíneas comerciales para que soliciten rutas de vuelo de pasajeros y de carga.

«Estamos entusiasmados al anunciar la disponibilidad de nuevos horarios y rutas de servicio aéreo a Cuba para las aerolíneas estadounidenses, transportistas y viajes públicos. Nosotros continuaremos los procedimientos de manera que se maximicen los beneficios para el público», dijo el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx.

Este nuevo acuerdo facilitará las visitas a Cuba para los viajeros que entran dentro de las 12 categorías autorizadas por el gobierno estadounidense. Cabe resaltar que el turismo libre por parte de ciudadanos estadounidenses está prohibido por Washington.

El acuerdo estipula la posibilidad de operar hasta 20 vuelos diarios ida y vuelta entre Estados Unidos y La Habana, y hasta 10 vuelos diarios entre EE.UU a cada uno de los nueve aeropuertos internacionales que tiene Cuba.

El anuncio no interfiere con los vuelos Charter ni los limita, lo que significa que no necesitan una asignación del departamento de Transporte y continuarán como hasta ahora.

Varias compañías estadounidenses mostraron su interés por cubrir el tráfico con Cuba.

El portavoz de American Airlines Matt Miller dijo que la compañía planea hacer una oferta en rutas desde Miami y otros centros no especificados de Estados Unidos.

Se estima que los primeros vuelos que cubran las rutas entre ambos países se realicen para fines de 2016.

«Significa más que un acuerdo nuevo», dijo el secretario Anthony Foxx. «Significa un hito» en la relación de ambos países desde el anuncio del presidente Barack Obama de restaurar las relaciones con la Isla.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios