Volkswagen habilita un teléfono gratuito para los clientes afectados por la manipulación de emisiones

imagen

El Grupo Volkswagen ha puesto a disposición de sus clientes en España el número de teléfono gratuito 900 180 361 para informar de los pasos a seguir en el caso de la manipulación de emisiones en los motores diésel. Está operativo desde las 9.00 horas de este sábado.

Con este servicio, los clientes de Audi, Seat, Skoda, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales pueden acceder desde este sábado al centro de atención telefónica gratuitamente y a partir de la próxima semana tendrán a su disposición una herramienta online para consultar información a partir del número de bastidor de los modelos equipados con el motor diésel tipo EA189, homologado en Europa bajo la norma de emisiones Euro 5.

El grupo automovilístico alemán ha reconocido que ha montado en los motores diésel EA189 de unos once millones de vehículos en todo el mundo un software que, si está activado, altera los datos de emisiones cuando son inspeccionadas esas unidades, lo que ha sucedido en medio millón de unidades comercializadas en Estados Unidos.

En España se han identificado 683.626 vehículos equipados con ese motor diésel, concretamente 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios