Vocero de regidores perredeistas ADN dice Neney Cabrera debe dirigir LMD

imagen
Concejal Alejandro Barón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero del bloque de regidores del PRD, en la alcaldía del  Distrito Nacional, Alejandro Barón, declaró que su organización, aliada del gubernamental PLD, cuenta con una fuerza municipal que no puede ser obviada en el marco de la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, prevista para el próximo 26 del mes en curso.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, sostiene que el PRD administra actualmente 81 territorios municipales en distintas regiones del país, “por lo que apelamos a que haya un equilibrio de participación en los órganos que tienen que ver con los asuntos de los gobiernos locales”.

Expresó que los reformistas han dirigido la Liga desde 1999 gracias al respaldo recibido del Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de que esa entidad prefirió respaldar la candidatura del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los pasados comicios.

Barón considera es el PRD que por consenso debería dirigir la Liga, en la persona del presidente ejecutivo del partido, Neney Cabrera, del que dijo tiene un proyecto concreto para relanzar el organismo asesor de los cabildos “de manera eficiente y democrática, que permita potenciar el municipalismo en el país”.

“Indudablemente que, si el compañero Cabrera es respaldado por los Alcaldes peledeistas y fuerzas aliadas, esto consolidará la alianza firmada por ambas organizaciones el año pasado, para la consecución de un gobierno compartido de Unidad Nacional”, expone el edil perredeista.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios