Vladimir Putin: sus asesinatos políticos

   A comienzo de este mes , el presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump Macleod, fue cuestionado por el comentarista de la cadena Fox News, Bill O’ Reilly en el sentido de porqué admiraba al presidente ruso Vladimir Vladímirovich Putin Putina, siendo éste un asesino .
 La respuesta del mandatario, a mi humilde entender, no fue la más correcta ni la más adecuada, dada las circunstancias que giran en torno a la supuesta contribución rusa para el triunfo de su candidatura. El mandatario ante tal cuestionamiento dijo: (cito) «Hay muchos asesinos, muchos asesinos…te crees que nuestro país es tan inocente?. Es evidente que, jamás podremos comparar ni el  proceder ni los crímenes en que incurren los dirigentes rusos o comunistas en sus respectivas naciones, con el rol en que se desempeñan los dirigentes norteamericanos en su país y fuera de el.
   Mi disidencia en ese aspecto con el presidente Trump, en modo alguno mina la admiración que profeso con sus medidas ejecutorias, su liderazgo, su gobierno y su figura. Fui un activista de su campaña, voté por él, defiendo su gobierno, soy miembro fiel del Partido Republicano y lo seguiré siendo. Pero, como bien lo dice el refrán: «Amor no quita el conocimiento». La admiración jamás debe opacar la verdad  de los hechos. En consecuencia, podemos diferir en cierta forma con una opinión, concepto o creencia de nuestro líder sin que ello disminuya un ápice nuestra fe en su ejercicio político. Fue por eso que los romanos solían decir: «Errare humanum est, sed perseverare diabolicum»(Errar es humano, pero perseverar ( en el error) es diabólico».
Sipnosis de Vladimir Putin
 
   Es válido decir, que si ha existido un políticos astuto, sagaz y perverso en toda Rusia, ese lo es Vladimir Vladímirovich Putin Putina. Un exitoso estudiante que se graduó con honores en Derecho en la Universidad de Leningrado, ascendió raudamente los escalafones de mando en la tristemente célebre KGB del servicio de espionaje ruso y ha sido el único político que ha permanecido más tiempo con un poder político omnímodo en la Federación Rusa.
  Eso no ha sido fruto de una suerte, sino de su astucia maquiavélica y de la sagacidad natural y adquirida a su paso por la KGB. Tuvo la capacidad de manipular a su antojo y conveniencia, el gobierno de Dmitri Medvédecv, quien en vez de ser presidente de Rusia,  pasó a ser un títere de Putin. Siempre he sostenido, que estos dirigentes socialistas (comunistas), son como los camaleones: cambian de aspecto según las circunstancias, siempre buscando lo conveniente y su supervivencia.
   En su carrera política, su figura se ha evidenciado como un violador de los derechos humanos, un asesino silencioso de sus opositores políticos, un provocador, manipulador, mentiroso, un ser insensible e inhumano y un paranoico que hace honor cabal a la filosofía comunista, en donde a la vida humana no se les da valor y los fines justifican los medios, tal y como sostenía el autor de «El Príncipe» Nicolás Maquiavelo.
   Vladimir Putin, ha demostrado sin dudas algunas, que en un hombre sin piedad e insensible al dolor ajeno, aún hasta con sus propios connacionales. Tres hechos históricos lo ponen en evidencia. Ellos son:
1.- La masacre del Teatro Dubrovka
 
   El 23 de octubre 2002,  este teatro fue tomado por unos 50 guerrilleros chechenos y en cuyo interior habían unas 800 personas. Como bien sabemos, ninguna agencia de seguridad pública toma una acción unilateral, a no ser con la anuencia del gobierno y mucho menos, en dirigentes con mentalidades socialistas y totalitarias. Se ordenó el lanzamiento de un gas por la ventilación del recinto y con esa acción murieron 39 atacantes, pero también fallecieron 129 personas inocentes y el gobierno de Putin se negó a decir qué tipo de gas se usó. Esa acción fue condenada mundialmente. (Ver video):  https://www.youtube.com/watch?v=9Y_Z50UGbJA

 

2.- La tragedia de la escuela de Beslán
 
   El 3 de septiembre de 2004, este recinto escolar ubicado en Osetia del Norte en Rusia, fue tomado por independentistas chechenos, y las fuerzas rusas y los organismos de seguridad, no vacilaron en enfrentar a los guerrilleros, sin pensar en las consecuencias de sus acciones en vez de buscar una salida negociada pensando en la vida de esos inocentes escolares. El resultado no pudo ser más trágico y demoledor para la sociedad rusa y el mundo: 334 personas muertas en los combates entre ellos, 186 niños rusos de la escuela. Esos niños se deben cargar en la conciencia (si es que tiene) de Vladimir Putin. (Ver enlace):https://www.latercera.com/noticia/madres-piden-procesar-a-putin-por-la-matanza-de-beslan/

 

3.- El hundiminto del submarino K-141 Kurks
 
   Cuando a un mandatario le he indiferente las vidas de los soldados y compatriotas que velan por la seguridad de la nación, es obvio que estamos frente a un personaje inmutable, protervo e inhumano. El 12 de agosto de 2000 en el mar de Barents,  la estrella insigne de los submarinos rusos de la época, el K-141 Kurks, se hundió con toda su tripulación, muriendo sus 118 tripulantes.
   El presidente Putin en esos momentos se encontraba vacacionando y pescando en la ciudad de Sochi y regresó a su despacho cinco días después de la tragedia. Pero eso no fue todo, sino que a los aviones ingleses que fueron para el rescate de los marinos rusos, se les prohibió ingresar al espacio aéreo  y de igual manera, a los barcos noruego que fueron en su auxilio a sus aguas. Esa negativa de Putin fue determinante para condenar a muerte a sus propios marinos. (Ver enlace):https://www.elmundo.es/internacional/2015/08/12/55cb82d222601dd0698b4598.html
Los asesinatos políticos de Putin
 
   Todos sabemos que, en los regímenes totalitarios «socialista» (comunistas) y con careta de «democrático», la disidencia política con el gobierno se paga caro, muchas veces con la vida o con una prisión injusta (Caso Leopoldo López en Venezuela). Vladimir Putin, que encabeza un gobierno supuestamente «democrático» en la Rusia actual, fue un hombre forjado en la saga del espionaje y en donde eliminar a un adversario era parte de su trabajo cotidiano. El cambió de escenario, pues ahora es el presidente, pero sigue siendo el mismo personaje tenebroso de la extinta KGB rusa, con mucho más poder y ambición.
   Resulta curioso y bastante extraño, que varias figuras destacadas en la vida política, social, económica y de activismo en Rusia, hayan sido asesinadas  durante los mandatos de Vladimir Putin. Todos ellos tiene un común denominador: fueron férreos opositores a sus ejecutorias. Coincidencias o mala suerte? Veamos algunos de los casos más sonoros:
1.- Boris Nemtsov, destacado líder y prominente político ruso, de gran popularidad y  acérrimo opositor al gobierno de Putin por considerarlo un mandatario autoritario, corrupto, mercantilista político y un cercenador de las libertades. Murió a balazos en el centro de Moscú provocando un indignación internacional.  (Ver enlace):  https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150228_nemtsov_putin_opositor_quien_era_fp
2.- Anna Politkovskaya, reconocida y muy querida periodista rusa, que denunció los atropellos y asesinatos de las fuerzas de seguridad, los actos de corrupción del gobierno de Putin y las violaciones del los derechos humanos en el país. Fue asesinada a balazos en su apartamento. Su muerte causó gran pesar siendo ultimada el 7 de octubre de 2006. Curiosamente, es la fecha de cumpleaños de Vladimir Putin. Acaso fue su regalo de onomástico de sus gorilas? (Ver enlace) :https://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/08/comunicacion/1160292196.html

 

3.-Boris Berezovski, un multimillonario ruso, ácido opositor de Putin y gran colaborador financiero de la oposición política en Rusia. En un tiempo atrás, ayudó a Putin, pero como siempre he dicho: los comunistas no agradecen y cierran los ojos para no ver quién los ayuda. Murió ahorcado en su mansión en la ciudad de Londres, Inglaterra. (Ver enlace): https://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/23/actualidad/1364060761_784136.html
4.- Natalia Estemirova, fue una conocida activista por los derechos humanos en el norte del Cáucaso y la desaparición de chechenes, lo que le granjeó un profundo odio en el Kremlin de Moscú. Posteriormente, fue encontrada asesinada con varios impactos de balas  en el mes de julio de 2009. (Ver enlace):https://internacional.elpais.com/internacional/2009/07/15/actualidad/1247608813_850215.html
5.- Alexander Litvinenko, era un ex agente de seguridad del gobierno. Previamente, se había distanciado del gobierno de Putin, lo que lo motivó a emigrar al Reino Unido. Murió en un hospital en Londres y antes de morir, acusó a Vladimir Putin de su muerte. Fue envenenado con Polonio 210 en el mes de noviembre de 2006. (Ver enlace): https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150729_alexander_litvinenko_newsnight_investigacion_polonio_rusia_putin_ch
    En definitiva, podemos concluir diciendo que Vladimir Putin encaja perfectamente en la frase que inmortalizó Nicolás Maquiavelo, cuando dijo: «Todos ven lo que tú aparentas, pocos advierten lo que eres». Y yo añadiría que lo que realmente es:  un asesino despiadado y carente de sentimientos.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios