Villa González: Rechazan explotación de mina en Las Lavas

imagen
Residentes de Palmarejo, Las Lavas y Villa González mientras realizaban la marcha

Por: JUSTICO SILVERIO 

VILLA GONZALEZ.- Residentes de Palmarejo, Las Lavas y Villa González realizaron una marcha en demanda de que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente impidan que se continúe la explotación de la Cordillera Septentrional en las proximidades del pico Diego De Ocampo y cerca de La Piedra del peñón.

Representantes de la Asociación de Juntas de Vecinos de Villa González, Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, Frente Amplio de Lucha Populares (FALPO), Frente de Lucha Unidos (FLU), Comités de Amas de Casas y los diferentes grupos y medio ambientales y ecológicos de la zona, acompañaron a los manifestantes en la a marcha.

Dijeron que se mantendrán en pie de lucha permanente hasta que las autoridades competentes se expresen en contra de la continuación del crimen ecológico que pretenden realizar algunos inversionistas en pleno centro de la Cordillera Septentrional y del segundo pico más alto en la República Dominicana.

 Durante todo el trayecto de la marcha, una brigada de la Policía Nacional con asiento en este municipio, acompañó a los manifestantes hasta su llegada al parque municipal, lugar donde se pronunciaron discursos contra la explotación de la zona.

marcha villa gonzález

jpm

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios