Vieja infraestructura hace de NYC bomba de tiempo

imagen

MANHATTAN.- La muerte de ocho personas después de una explosión de gas en East Harlem esta semana ha vuelto a reabrir el debate sobre el mal estado de las infraestructuras de Nueva York, muchas de ellas centenarias, donde según algunos expertos se necesitan inversiones por $47,000 millones.
Vagones de metro con piezas demasiado antiguas para ser reemplazadas, 47 puentes bajo riesgo de fractura, un 30 % de las carreteras en mal estado o los problemas de tuberías o su red de alcantarillado, son solo algunas de las deficiencias detectadas en un informe publicado un día antes de la tragedia.
El laboratorio de ideas «The Center for an Urban Future» asegura en su estudio que «la mayor parte» de las tuberías, carreteras, puentes, pasos subterráneos y edificios públicos de la ciudad tienen más de cincuenta años, de ahí que puedan sufrir desperfectos o dejar de funcionar.
«Aunque es imposible hacer un desembolso tan grande de inmediato, las autoridades de Nueva York deben planteárselo a largo plazo y encontrar fuentes de financiación para hacerlo», indicó a Efe uno de los responsables del estudio, Adam Forman.
Las infraestructuras de gas tienen, de media, más de 56 años, las de agua 69 años y las de alcantarillas 84 años, según el informe, que revela también que más de 1,000 kilómetros de la red de agua superan los cien años, mientras que de los 160 puentes centenarios de la ciudad, 47 se encuentran «en estado crítico».
Aunque no se sabe con exactitud cuando se construyeron las tuberías de los edificios derrumbaron tras la explosión del miércoles, la mayor parte de la línea de gas en El Barrio fue hecha con hierro fundido en 1887, hace más de cien años, según publicaron diferentes medios.
Fuente: EDLP
jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios