Video de agentes irrespetando himno nacional arma un lío en PN

imagen

SANTO DOMINGO.- Ha causado una airada reacción en las redes sociales un video filmado durante un acto de la Policía Nacional en el que se ve a un grupo de agentes femeninas de esta institución conversando y en una actitud indiferente, en momentos en que se escuchaba el Himno Nacional.

Dicho video, con la inscripción “Policías dominicanos no respetan el himno nacional”, ha provocado una oleada de críticas de internautas, algunos de los cuales han reaccionado con burla ante la actitud de las agentes.  Supuestamente el mismo fue tomado cuando miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciaban este viernes una marcha frente al Ministerio de Educación.

El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se vio precisado a anunciar públicamente una investigación de este caso. Para tal fin emitió un memorándum que señala que indagatoria estará a cargo de la Inspectoría General de esa institución, que dirige el general de Brigada Rafael A. Cabrera Sarita.

sp-am

 

Comparte:
  • JIBIJOA

    DE ESE IRRESPETO A NUESTROS IMBOLOS PATRIOS, DEVEMOS DAR LAS GRACIAS A MANILO LETRINA EL GLOBALISTA, PRO HAITIANO FUSIONISTA!!

    Desde que Balaguer murio, estamos de capa caida, y nuestra patria Dominicana, arrastrando por los suelos.

  • Ramon Alvarez Sosa

    Me gustaría saber quiénes exigen respecto cuando las propias autoridades han convertido éste pais en un protubulo cualquiera .la putrefacta sociedad que se no ha implantado basado en el desconocimiento de nuestra identidad y costumbre llegando a sobrepasar el límite de debe predicar con el ejemplo y no exigir a los de abajo lo que no practican arriba hasta que no se dejen las dobles moral y se apliquen la debida normas viviremos sumido en el cao y el desorden los valores esenciales se han ido perdiendo y ésto no solo a los de abajo se le puede exigir cambios por el bien del país cambiemos todos

  • Manuel Pena

    Solo quiero que alguien me diga si en verdad eso le sorprende, en una vaina donde los que la dirigian eran Narcos, Asesinos y Ladrones y ahi esta Guzman Fermin que sabe mucho de eso, solo para dar un ejemplo. No hay voluntad politica para hacer una Policia Profesional y bien pagada, no unos pasea perros y empuja carritos de compra, en fin esa Policia esta llena de atracadores y pide cheles y los fanfarrones que la dirigen se benefician de eso. Con esta Policia esto no es nada lo peor seguira llegando.

  • Hector Hartford

    ¡Que lástima!; hace falta la moral y cívica que el dictador Rafael Leónidas Trujillo ordenó impartir en todas las escuelas del país, empezando en el primer grado de la primaria; todavía para la epoca de los 70’s se enseñaba, y era practicada seriamente en todo el país.

    • puchi

      Totalmente de acuerdo. Es la decisión que hay que tomar antes que sea demasiado tarde. Instaurar la Moral y Cívica en la escuela como asignatura obligatoria.

    • JIBIJOA

      Mi migo pero Manilo do a cambiar asta los libros storia Dominicanos, ensalsando al asesino, sanguinario, afrocentrico, racista Haitiano deJean Desaliness, que ordeno la orgia de sangre Dominicana en Moca y Santiago, tan solo para acomodar los macabros planes de fusion de los globalistas liberales, por el oro en cordillera central.

  • Santiaguero

    El culpable es Danilo ese hijo de su maldita putisima madre cuerona sucio

  • Juan Marte

    No se les puede culpar pues cuando los enganchan no les ensenan nada de la Constitucion, solo les dan una macana, un revolver y a macutear por las calles de Dios, pero eso si cuando hay que maltratar a un ciudadano por que protesta estan prestos a hacerlo, defendiendo una orden a contrapelo del derecho.

  • Fernando Martinez

    Trujillo ven a ver!!!!!

  • Miguel Plasencia

    Caramba pero con esta redes sociales se puede hacer una tormenta en charquito de agua, jajaja,

    • puchi

      Y usted piensa que es poca cosa lo que es este video, de las autoridades de este pais. Que no respetan nuestros simbolos porque no tienen nada aprendido, solo le dan un uniforme y pistola. Dios nos ampare.

      .

  • Dalton

    https://uploads.disquscdn.com/images/5542420c5ecb84abb27c3958dc645f9791d144643be4531bdb53cb40a5e6df3c.jpg La unica que esta en irrespecto es la que esta con el maldito maquito y la checha por telefono, las demas estan pendiente para todos los lados a ver que se mueve.

    Este NO fue un acto oficial, por lo tanto es una violacion moral a los que los tocaron y una de desconocimiento e indiciplina.

    Esa es la clase de maestros que tenemos en R.D. que NO saben cuando se toca el Himno Nacional y quieren vestirse de patriotismo cuando nuestros hijos en las escuelas tienen el indice mas pobre de enseñanzas en toda la America.

    El señor ministro Navarro tiene la razon al sacar a todos esos politiqueros que quieren afanarse el 4% del PIB para la educacion.

    • mike

      Que maestros?en el video se ven todas la uniformada irrespetando nuestros himno. En mi opinión deberían ser canceladas todas..

  • Ubaldo Solis

    El deber Poder Ejecutivo en ordenar una investigación a esos agentes, y darle una sanción, con su cancelación como miembros de esa institución, es un irrespeto a la mas sagrado que tiene una nación su Himno Nacional, eso no se puede permitir, y mucho menos a miembros del Orden Publico.

  • Viraso

    Eso hace pensar que quien grabó fue un docente? Peor todavía

  • jorge nieves

    jajaja laakerosa rd jajajaja

  • Orlando

    No podemos exijir mucho a esas mujeres si al fin y al cabo el presidente relaja con la constitución y todo sigue como si nada. El irrespeto viene de arriba.

    • Viraso

      Cierto

  • Juan Lopez

    Buenas NOCHE a todo el pueblo DOMINICANOS, eso da pena y vergüenza ver algo semejante, El director de la Policía nacional, va hacer un ejemplo con esas policia ignorante de lo que es la patria, que no la sanciones jefe, BOTELA A TODAS, meno a la que tiene los lente, esa está parada en atención, un poco chabacana, pero está, esa no debe ser sancionada, felicito al Director por su repuesta tan rápido a está sinvergüenza de esas policías inrrepetuosas, anti patriotas.

    • JC

      Pana aquí no se debe utilizar el término respeto a las instituciones, todo es robo desfalco y búscame lo mío.
      Se exige cuando se cumple

  • tiagolaw

    La policia no se puede satanizar porque algunos no atiendan al himno, donde estan los patriotas que no dicen nada de los 250 mil que cobra franklin almeida sin trabajar. Piedras para los mas pequenos asi no.

  • Fernando Marti

    Esos maestros que protestaban ganan 30 o 40 mil pesos al mes y un Policia no llega a 10 mil.

    • sergio calderon

      y? eso es una razon para irrespetar nuestro simbolo patrio? oye!! que justificacion la tuya!!

  • Robert DJ

    Caramba si fuese policia renunciaria , porque veo que todo los ojos estan encima de mi. ahora nadie filma a los vendedores de droga en los barrios , nadie filma a los ladrones de motores que tenemos de vecinos. nadie filma a los pobres que van 10 veces al dia a las bancas de loteria a juar los chelitos.. nadie filma solo que a los policias, porque con los policias hacemos noticias y con los demas si les grabamos sus actuaciones nos rompen la madre de una vez. entonces es por cobardia que solo esta ma l lo que hacen los vestidos de azules.. pensamiento personal al cual tengo derecho..

  • VOCK

    Trujillo ven aver….

  • antonino roca

    Aqui hace tiempo que se perdió el concepto patria y aunque nos quejemos de Trujillo, al menos hizo respetar la bandera, el himno y la patria ahora? he ahi una muestra y la regalamos como si fuera un chicle, ya que comenzando con nuestros mal llamados gobernantes, ni se quiere y mucho menos se respetan, nuestros mas sagrados simbolos.

  • ELPATRIOTADOMINICANO

    La podredumbre en todas parte, ante la decadencia nacional..los enemigos del pueblo Dominicano contentos..

  • José Ventura

    CUANDO VIENEN HABER DICEN QUE SON HAITIANA, PORQUE AQUÍ TODO EL QUE IRRESPETA LOS SÍMBOLO PATRIO ES HAITIANO.

    • Latino

      Si te pica, será q eres haitiano con nombre y apellido robado

      • José Ventura

        y tu baboso

  • Rolando Estrella

    El poder es para utilizarlo ante el irrespeto senor Jefe de la Policia actue que usted es guapo y con mucho valor separe de la fila esas irrepetuosas sin contemplacion a donde vamos a llegar pregunte a ver si son descendiente de haitianos.

  • Rolando Estrella

    Cancelala a todas y punto, nunca al agente que ve con respecto.

  • aalinareyes

    Trujillo ven a ver!

  • Fernando Marti

    La verdad es que los agentes del orden estan en ese lugar para velar por la seguridad. Ese es su obligacion. Miles de veces yo he visto a agentes de seguridad moviendose mientras se interpreta el Himno Nacional en Estados Unidos. Y que tal si alguien pone una bomba mientras los agentes estan concentrados en saludar el himno. Y si se presenta una situacion que reclame su accion. van a esperar que finalize la cancion patria? En el video posiblemente algunos agentes estan entregados a cuestiones personales. Pero no creo que sea necesario que saluden.

    • Nick

      Entonces usted no vio la policía que esta hablando por el celular y luego continua hasta que se da cuenta que la están grabando.

  • ALBERT

    Que se puede esperar de un sociedad completamente desmoralizada, un pais que siempre sintio orgullo de su patria le ha tomado 20 anos al PLD para destruirla

  • Maximo Tejeda Bocio

    Danilo Medina presidente de la República Dominicana siempre lo he visto tratar los símbolos patrios con mucho respeto aunque una persona no esté de acuerdo con él como gobernantes, creo seas muy elegante decir mentira, hay miles de fotografía del presidente en actos públicos ,muestre una sola.

  • leopardo

    esto lo que demuestra la falta de educación en la policía nacional y que forman parte de este cuerpo solo para creer ser un poco superior a otros ciudadanos,demuestra que esta institución lamentable mente esta en decadencia por su falta de disciplina y patriotismo.

    se necesita una verdadera reforma policial donde sean creadas academias y centro de educación donde los agente sean formado con un sentir patriótico y de responsabilidad para servir a la ciudadanía y representar a la nación.

    por que lo que se ve en ese vídeo da verguenza de una personas que digan pertenecer a una institución estatal.

  • José J.

    Nuestra soberanía por el suelo ,haitianos invadiendo de manera ilegal el país y unos policías, que irrespetan la patria.
    Hasta dónde llegarán las cosas en la República Dominicana.
    Así como se exigen mejores condiciones de vida para los policías ,la población dominicana ,debe exigir que se acaben los nombramientos ,en la institución policial,de personas con un muy bajo o ningún nivel de educacion .

  • Roberto

    La policia siempre se a caracterizado por su indisciplina y la chabacaneria de sus miembros en su mayoria.

  • el invitado mayor

    el geralisimo hubiese mandado todas esas vaca si porque esa mujeres policia no hacen nada solo cobrar por no hacer nada el neralisimo la hubiese mandao frir tusa en la frontera…

  • Mari

    I como va arespetar el himno nacional si son haitiano aber pongale el himno de haiti o musica congo para que vean la diferencia.

  • Sonia Valenzuela

    ¿Qué hubiera hecho el Generalísimo ? Ah entonces el malo hubiera sido él

  • LA ESCOPETA

    Sin embargo con el imno, la bandera y el escudo y hasta con la constitución, se limpia Danilo el trasero a cada rato, especialmente cuando se quiere reelegir y ninguno de estos teleles dicen nada.

  • Gabriel Arturo

    Esa es la línea que hay, irrespetar los valores patrios.

  • Eduardo Guillermo

    Eso es parte de la campaña fusionista de los gobiernos del PLD que se está llevando a cabo en la R.D.

    Pero por suerte se tiene a Ramfis 2020, quien enderezará a la nación por el camino patriótico correcto.

    Se resolverá con Ramfis 2020.

    • Mario Rosa

      Si como no. Ramfis apenas graduado de la secundaria y nunca a trabajado en su vida sabe más que todos. Sigue soñando.

      • aalinareyes

        Caramba, deje de criticar, precisamente usted que se ve no ha pasado del quinto de la primaria: No ha aprendido que el verbo haber se escribe con “h”.

        • VOCK

          TODAVIA ANDA LOCO BUSCANDO DONDE FUE QUE COMETIO EL HERROR

        • Lazaro Vendrell

          El puede criticar porque es
          Dominicano y le duele su
          pais, y no quiere que caiga
          en manos de un maldito e
          inepto Trujillista.
          Que importa una maldita
          falta ortografica, cuando
          estamos hablando de patria
          de valores, un vago incapacita
          do, que quiere involucrarse en
          politica, pá seguir la ruta de la
          corrupcion, como danilé y La
          dronel.

  • ROBERTO SILVERIO

    se recomienda que se investigue el caso para ver si era una llamada importante o desde su hogar hay que escuchar a las parte no se puede sancionar a nadie sin antes ser escuchado,

    • Henry Vicente

      No opines sin ver el video.
      Del grupo de policias solo una estsba en atención las demas estaban distraidas

    • el invitado mayor

      como siempre aparece un traidor y apoyador de lo mal hecho..vea el video y depues opine.pero mi lo que.dice ustes que a lo mejor le hicieron una llamada de su. de emergencia..ooh y no podia ser un .otra cosa..