Víctor Estrella: “Nada es imposible” en el Tenis

imagen
Víctor Estrella

SANTO DOMINGO.- Víctor Estrella es un símbolo del tenis en República Dominicana y una rareza en el circuito pues su mejor momento deportivo lo ha vivido después de cumplir los 30.

En mayo 2015 se sentó en el número 43 del ránking, el mejor de su carrera, tres meses después de ganar el torneo ATP 250 en Quito. Cumplió 35 años en agosto y el dominicano sigue imparable.

El fin de semana del 18-20 de septiembre liderará a su equipo de Copa Davis contra Alemania en Santo Domingo, una serie que les podría situar en el Grupo Mundial en 2016.

Algunos lo ven muy complicado para los locales porque el tricampeón del torneo (1988, 1989 y 1993) ha convocado a un equipo muy competitivo para la contienda, con cuatro jugadores dentro del top 100 conducidos por Philipp Kohlschreiber, número 29, el debutante Alexander Zverev, Dustin Brown, bien conocido desde su tremenda victoria ante Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon, y el doblista Philipp Petzschner, 53.

A pesar de los rivales, Estrella piensa en positivo “tenemos una chance único de play-off de Grupo Mundial. Alemania es un equipo bastante duro, pero nada es imposible. Tenemos chances de poder ganar”.

El top 50 del mundo cuenta con varios récords en Copa Davis, donde lleva compitiendo desde 1998. Su record en individuales es de 28-14 y ha jugado un total de 92 partidos. Estos logros le han hecho merecedor del Premio al Compromiso del torneo y han tenido un impacto muy positivo en el país

“El tenis ha crecido bastante en República Dominicana por la Copa Davis y por los resultados que he venido teniendo en los torneos ATP. Venimos subiendo y el público está muy motivado. Los jóvenes también y eso nos pone en un buen momento”.

Los equipos nunca antes han tenido ocasión de medirse y aunque a priori Alemania se dibuja favorita, el veterano jugador cree que este punto podría actuar en su favor “Tenemos chances de ganar jugando en casa.

“Por ser locales tenemos un buen punto a favor. Eso puede pesar mucho”, sostuvo.

Estrella es el tenista dominicano con más años vistiendo la camiseta nacional y conseguir el triunfo en los play-offs sería una inmejorable recompensa a su vasta carrera “Jugar Copa Davis para Dominicana significa mucho.

“Son ya más de 15 años jugando. Tener al equipo en los play-offs ha sido un gran sueño y no puedo más que estar muy contento por la posición en la que hoy estamos”, relató la primera raqueta nacional.

FUENTE: COPA DAVIS

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios