Víctor Estrella avanza en el ATP 500 de Washington

imagen
Víctor Estrella

WASHINGTON — Pesó la experiencia. Nicolás Jarry (233°), en su primer ATP 500 a los 19 años, lo tuvo en sus manos, pero no lo cerró a tiempo y perdió ante el dominicano Víctor Estrella (51°), de 35, por 4-6, 6-3 y 6-4 en primera ronda de Washington.

En un cerrado duelo, el chileno llegó a estar 4-3 y 0-40 con la devolución en el tercer set. Triple break point en un momento clave. No pudo en el primero; tampoco en el segundo; y también se le negó el restante. Estrella rescató la historia, tomó impulso y, acto seguido, firmó el decisivo quiebre para empezar a sellar el 6-4 final y ponerse como ganador después de una hora y 53 minutos.

Golpe certero de Nicolás Jarry en el primer set. El chileno sacó distancia en su cuarta oportunidad de quiebre y en un momento clave. Con la devolución logró ponerse 5-4 al frente y luego afirmó el set desde el servicio, con el que ganó 24 de 34 puntos en los primeros 36 minutos de acción.

Pero el mayor rodaje de Estrella comenzó a castigar a los 19 años de Jarry. El dominicano no se dejó amedrentar por el marcador y esperó por su oportunidad. Punto de inflexión en el sexto game, en el que el campeón del ATP de Quito logró su primera rotura (había tenido cuatro chances en el primer set) y encaminó el partido al tercero.

Ahí, lo dicho. Jarry, presente en el evento gracias a un wild card, llegó a acariciar el éxito, pero dudó con la devolución en el 4-3 y terminó cediendo su servicio en un reñido juego con 13 puntos y chances para ambos. Con este panorama, Estrella no dejó correr la oportunidad y decretó el triunfo con su servicio.

Séptima derrota en cadena para Jarry, con dos en Challenger en Estados Unidos, el paso por el pasto británico (con quallies en Wimbledon y s-Hertongenbosch y Challenger de Ilkey) y el caída en el clay en cuartos del Challenger de Mestre.

Con la caída del chileno, quedan otros cuatro sudamericanos en esta escala, empezando por el uruguayo Pablo Cuevas (30º) y siguiendo con los argentinos Leonardo Mayer (35º) y Guido Pella (100º) y el brasileño Thomaz Bellucci (31º).

En la continuidad del evento, Estrella jugará en la segunda rueda con el local John Isner (18º), que viene de conseguir su 10º título, al imponerse por tercer año seguido en Atlanta.

En esta primera jornada, en el cierre, también se presenta el alemán Tommy Haas (523º), de 37 años, frente al anfitrión Donald Young (75º). El que pase deberá medirse con el canadiense Vasek Pospisil (49º).

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios