Vicepresidencia y Altice Dominicana apoyarán jóvenes en emprendimientos tecnológicos

imagen
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; el presidente de Altice Dominicana, Martin Roos; y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, al momento de la firma que beneficiará a 10 mil jóvenes de diferentes comunidades que viven en vulnerabilidad mediante el respaldo de sus proyectos tecnológicos.

SANTO DOMINGO.- Más de 10 mil jóvenes que viven en la vulnerabilidad recibirán respaldo en sus emprendimientos tecnológicos para contribuir al desarrollo de sus comunidades, gracias a una alianza estratégica firmada este jueves entre la Vicepresidencia de la República y la empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana (propietaria de Orange Dominicana y Tricom).

 

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño; el presidente de Altice Dominicana, Martin Roos; y el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Claudio Doñé, rubricaron el pacto como parte de la Alianza contra la Pobreza que tiene el objetivo de unir voluntades del sector público y privado para enfrentar la marginalidad con estrategias de desarrollo.

 

Jóvenes entre 18 y 30 años que viven en comunidades con poco acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y con escasos recursos para educación y empoderamiento podrán participar del laboratorio de StartLab, liderado por la empresa, el cual es una plataforma corporativa y de responsabilidad social, con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo del emprendimiento tecnológico en el país.

 

Tras la firma, el director de los CTC expresó que el acuerdo permitirá a los jóvenes acercarse más a la tecnología y a sus comunidades para contribuir con su desarrollo.

 

Resaltó el impacto de iniciativas como el concurso Innovapp promovida por la vicepresidenta Margarita Cedeño, con el que muchos jóvenes han creado aplicaciones para resolver problemas sociales y promover la creación de sus propias empresas.

 

“Celebramos que Orange haya dado este paso tan extraordinario, tan interesante, de abrir este StartLab que permitirá que estos jóvenes, muchos de ellos de localidades muy apartadas del país, puedan animarse a ver que este mundo infinito de la tecnología ofrece oportunidades de inclusión, porque permite dar el espacio a gente que, tal vez por otra vía, no podrían incorporarse al mercado de trabajo”, sostuvo.
De su lado, el presidente de Altice Dominicana dijo que le satisface la inversión de más de 20 mil millones de pesos que hará la empresa de telecomunicaciones en el país en los próximos tres años, lo que  incluye el capítulo que ofrecerá a los jóvenes dominicanos de escasos recursos la oportunidad de mejorar su futuro a través de herramientas tecnológicas.

 

“Felicitamos las iniciativas de la Vicepresidencia, por los Centros Tecnológicos Comunitarios y el Innovapp, que ofrecen a los que hoy no han tenido oportunidad, a los que hoy están excluidos del proceso de innovación y emprendedurismo, oportunidades para crear un futuro distinto”, enfatizó.

 

Manifestó que la forma en que la empresa se mide como organización es analizando la manera en que pueden construir puentes digitales y ayudar a que se dé ese paso adicional para crear un futuro mejor para el país.
El acuerdo establece que la empresa de telecomunicaciones se encargará de impartir charlas, talleres y coordinar actividades que promuevan la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de aplicaciones, software, hardware y contenido digital. También promover la participación activa en el desarrollo de las TIC en la población marginada de niñas, mujeres y personas de escasos recursos.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios