Vicepresidencia integra 200 mil niños a campamento de verano

imagen

SANTO DOMINGO.- Por décimo año consecutivo, la Vicepresidencia de la República celebra su campamento de verano Progresando en Valores, que integra a unos 200 mil niños, niñas y adolescentes de todo el país en actividades recreativas y educativas dirigidas a la promoción del conocimiento y la práctica de valores.

La actividad, que este año ha sido denominada “Progresando en valores por la convivencia pacífica”,  tiene el objetivo de llevar a los infantes una serie de actividades que propicien el buen trato, el respeto y las formas de comportamiento orientado hacia una conducta sin violencia.

En un mensaje dirigido a los niños y niñas presentes en la apertura, la vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que la práctica de valores los llevará a ser mejores hombres y mujeres en el mañana, para tener así una sociedad mejor.

“Queremos que estos valores se le queden para siempre y lo pongan en práctica con sus vecinos, sus amiguitos y sus familiares, que ustedes puedan demostrarle amor al prójimo y respeto hacia los demás, que traten igual a todos sus compañeros”, dijo la vicepresidenta en su mensaje.

Señaló que la convivencia es la capacidad de las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca, por lo que exhortó a aprovechar el campamento y poner en práctica lo que aprenderán en él.

“Esta educación y estos valores que queremos inculcarles marcarán la manera que van a ser como adultos y por lo tanto el futuro del país”, indicó

De su lado, la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, dijo que son miles de niños y niñas que han sido formados en valores a través del campamento.

“Queremos que esa convivencia pacífica sea una realidad en sus familias, en sus barrios y en todos los estamentos y en todos los lugares de la sociedad”, expresó.

Al acto, efectuado en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, participaron unos 350 niños, niñas y adolescentes de los sectores de Villa Francisca, Mejoramiento Social, Villa Consuelo, La Puya de Arroyo Hondo y La Puya de Los Ríos.

La apertura fue bendecida por el sacerdote Juan Linares, director de la Fundación Don Bosco y delegado de los exalumnos salesianos, y la animación artística estuvo a cargo de los payasos Gasparín y Saltarín. También participaron el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez y el padre Wilfredo Montaño.

Durante las próximas dos semanas los enlaces familiares y voluntarios de Prosoli, extenderán las actividades a todas las provincias del país para fomentar los valores asociados a la convivencia pacífica entre niños, niñas y adolescentes, y así contribuir a mejorar su relación con familiares, amigos, compañeros, profesores y demás personas.

Los supervisores de enlaces, los enlaces de familia y voluntarios han sido capacitados conjuntamente con los facilitadores del campamento, quienes ejecutarán las acciones en los Centros de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) del país, escuelas públicas, clubes deportivos, culturales y centros comunales cercanos a las localidades donde residan los niños y niñas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios