Vicepresidencia concluye festival de cine infantil

imagen

SANTO DOMINGO.- Con la entrega del premio Margarita de Oro en reconocimiento a la calidad exhibida en las producciones cinematográficas participantes, la Vicepresidencia de la República clausuró este miércoles la XI versión del Festival Internacional de Cine Infantil (FICI).

El festival, que se realizó del 21 al 27 de julio, congregó a unos 6.500 niños, quienes disfrutaron de una amplia cartelera cinematográfica en tres plazas comerciales de la capital.

El acto de cierre estuvo encabezado por la directora de la Biblioteca Infantil y Juveneil de República Dominicana (IJRD), Dulce Elvira de los Santos, quien entregó las estatuillas a los galardonados.

En las producciones predominó el amor, la solidaridad, el respeto y el compañerismo, valores que Margarita Cedeño de Fernández promueve desde la Vicepresidencia, con el objetivo de formar mejores ciudadanos a través del séptimo arte.

Este año el Fici contó con la participación de la destacada actriz y productora Celinés Toribio y el joven actor Gabriel Mantilla, protagonista de la película «El manzano azul».

El jurado escogió el largometraje «El manzano azul» como mejor película, filme proveniente de Venezuela; «Finn», de Países Bajos, ganó como mejor guión; en fotografía «Ostwind», de Alemania; como película animada «Kirikú y la bruja», de Francia; comedia para toda la familia «Por mis bigotes», de México; y «Los fabulosos ma’mejores», como mejor película dominicana.

El jurado, integrado por un grupo de niños entre 10 y 14 años, se encargó de valorar los filmes premiados con el «Margarita de Oro» en diversas categorías, luego de pasar por un proceso de entrenamiento intensivo de apreciación cinematográfica, impartido por el profesor Alfredo Casterá.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios