Viceministro lamenta ciudadanos no se realicen pruebas PCR detecta la COVID
BONAO.- Un porcentaje amplio de ciudadanos no quieren realizarse la prueba PCR para la detención del SARS-CoV-2 para así poder diagnosticar la enfermedad, dificultando que las autoridades de salud puedan de manera oportuna detectar los posibles casos de personas afectadas en la República Dominicana, informó el viceministro encargado de las Direcciones Provinciales (DPS), Fernando Urena.
Ureña habló al participar de una jornada donde se realizaron unas 1,500 pruebas PCR esta acción preventiva fue coordinada junto al director provincial de Salud de esta localidad, José Báez.
Dijo que la no realización de las pruebas impide realizar un proceso en la aplicación de los protocolos establecidos.
«Nosotros estamos detrás de las personas, porque ahora temen hacerse las pruebas de coronavirus. Deben acudir, porque esto evita la propagación del virus, ya que una vez detectado la persona se aísla», explicó.
Ureña agregó que por instrucciones del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, se están llevando a cabo operativos para las pruebas PCR en todo el país y los resultados se entregan en 72 horas.
La jornada en esta ciudad inició en el hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena y se extendió por todos los sectores de la zona sur de la provincia.
Además de las pruebas PCR, las autoridades de Salud Pública distribuyeron mascarillas a los asistentes y kits con gel antibacterial y medicamentos.
El viceministro Ureña, aprovechó la visita para reiterar a la población a que acuda a los centros de vacunación para protegerse contra la influenza, vacuna que se aplica a los menores de 6 meses hasta los 3 años de edad, a las personas mayores de 60 años y a las mujeres embarazadas.
Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica
El encargado de las DPS informó además que a partir del 13 de este mes de noviembre como es costumbre el Ministerio de Salud iniciará la jornada Nacional de vacunación antirrábica a ser aplicadas a la población canina y felina en todo el país. Alrededor de un millón 600 mil perros y gatos serán vacunados contra la rabia.
of-am
el problema es que para poder hacerse esa prueba hay que pasar una encrucijada ya que nunca hay suficientes, uno se anota y nunca lo llaman o cuando llaman a uno ya uno se ha sanado por todo los días que hay que esperar para que se la hagan. no la hacen en todas partes y por ultimo hay que esperar demasiado por los resultados
no se debe criminalizar la poblacion,desde el inicio de la pandemia se han tomado medidas sanitarias para inducir un colapso economico llevando a la pobreza entre 80 y 90 millones de personas convencidos de que la vacuna era la unica salida, hasta hoy no se han completado las fases de eficacia y seguridad.tampoco se promueve el tratamiento con medicamentos accequibles al pueblo, por ello las personas pierden la esperanza.
somos un pueblo ingrato como dijo ese nafasto personaje el pacha.
ahy que pena pero por ustd minitro.
no se lamente el que por irrespnsabilidad se contagia y muere facil quemenlo y que la familia no lo vea como hacen en otros paises a ver si toman conciencia aunque fuerte la medida pero asi que que hay que actuar con los irresposable muerto el **** se acabo la rabia.