Viajar ligeros

imagen
LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.

 

 

“Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”. Antoine de Saint

En este hermoso viaje que es la vida, ese regalo que recibimos a diario, para poder llevarla y andarla felices, primero debemos aprender a aligerarnos. Somos expertos en llenar la maleta de cosas que no vamos a necesitar, que más bien ocupan el lugar de otras mucho más ligeras, o que simplemente están demás. Cargamos emociones, situaciones y energías ajenas, que para nada nos corresponde cargar. Porque será que nos empeñamos tanto en no simplificarnos la vida sino más bien en complicárnosla cada día mas.

El mundo, como Dios lo dispuso para nosotros, estaba lleno que regalos. Partiendo del hecho de que fuimos los últimos en ser creados. Primero Él se tomó el cuidado de prepararnos un mundo con agua, animales, frutos, arboles, sol, mar, todo antes de su obra maestra, NOSOTROS. Y ¿qué hemos hecho entonces?  lo hemos ido destruyendo y transformando en cargas, en problemas, en negatividad.

Somos una queja ambulante. Hemos perdido la capacidad de sonreír, de asombro, de contemplación, de amar de manera pura y desinteresada. De ver a través de los ojos del amor. Que pesada nuestra carga, que difícil se nos hace mirar al frente. Andamos como sociedad tristes, cansados, mirando hacia abajo, encorvados por el peso que nosotros mismos vamos creando y cargando.

Si quieres mi querido lector, llevar una vida buena y feliz, empecemos por aligerar nuestro equipaje. Por soltar rencores, emociones negativas, prejuicios, soberbias, falsos orgullos, preocupaciones, angustias, miedos…total, no estamos en manos de Dios?

Como ya te he invitado en artículos anteriores, cambia la actitud frente a tu vida y lo que te sucede, por una actitud positiva y de compasión. Empieza hoy mismo a vivir feliz, a viajar ligero, a decidir tú no los demás, que vas a cargar y que no, en tu maleta de la vida. Comienza hoy mismo a detenerte a contemplar todo lo que papaDios  te regala en una naturaleza perfecta,  empieza a amar tu vida y de esta forma, empieza a ser feliz.

@amarloquetengo

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios