Ventura Camejo hablará ante comité de la ONU

imagen
Ramón Ventura Camejo

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, hablará este jueves ante el Comité de Expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en torno al funcionamiento del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap-Municipal), que se desarrolla en los ayuntamientos del país.

Ventura Camejo también es responsable de la ejecución del Sistema de Administración Pública (Sismap), herramienta que se aplica para el monitoreo del Gobierno central e instituciones descentralizadas, según destacó una nota de prensa enviada hoy por su oficina.

A través de este mecanismos, el presidente Danilo Medina conoce los avances o los atrasos del funcionamiento de cada una de las instituciones oficiales, en lo que respecta a la calidad de los servicios públicos, la transparencia y otros aspectos.

El Comité de Expertos en Administración Pública de la ONU, funciona en la sede de ese organismo internacional en la ciudad de Nueva York.

El tema de la presentación del funcionario es: «Asegurar la implementación efectiva de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del liderazgo, la acción y los medios: formulación de principios de gobernanza eficaz».

El Comité de Expertos analiza la posibilidad de formular un conjunto de principios de gobernanzas responsables y eficaces, que sean reconocidos internacionalmente.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios