Ventas de automóviles se desaceleran, pero GM pisa el acelerador de sus ingresos

imagen

General Motors Co. pronosticó que sus ganancias aumentarán más de lo que los analistas esperan en 2017 luego de alcanzar el rango alto de su meta del año pasado, lo que permite al mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos recomprar acciones por 5,000 millones de dólares más.

El ingreso neto debería ascender a entre 6 y 6.50 dólares por acción en 2017, dijo la máxima responsable Mary Barra el martes en una conferencia de analistas en Detroit. Dijo que un mayor ingreso mundial y que el crecimiento en Estados Unidos y China mejorarían los resultados en adelante.

«Tuvimos un muy buen año en 2016 en todo aspecto», dijo Barra. «Nuestra proyección financiera general para 2017 se basa en un desempeño sólido esperado en América del Norte y China, un fuerte crecimiento de GM Financial, una continua eficiencia de costos y mejoras en América del Sur».

Pese a que el crecimiento global de las ventas de automóviles se está desacelerando, GM está encontrando formas para mejorar sus ingresos y ganancias lanzando nuevos modelos y recortando sus costos. La empresa pronosticó el martes que nuevas camionetas y vehículos todoterreno representarán 52% de sus ventas entre ahora y 2020, en comparación con 38% en los últimos cinco años.

Los modelos todoterreno Chevrolet Equinox y GMC Terrain, exhibidos esta semana en el Salón del Automóvil de Detroit, fueron rediseñados completamente para este año, junto con la Chevy Traverse mediana, dijo la empresa.

Barra agregó que GM sumará 1,000 millones de dólares más en reducciones a sus planes de recorte de costos. La empresa ya ha logrado alrededor de 4,000 millones de su meta anunciada previamente de 5,500 millones de dólares de aquí a 2018.

El nuevo programa de recompra de acciones es adicional al programa de recompra de acciones por 9,000 millones de dólares que la compañía anunció en 2015. GM espera que el plan anterior sea completado a finales de este año.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios