Venezuela y Colombia reabren paso de carga pesada

imagen
El paso del transporte de carga internacional entre los dos países se hará de manera gradual, en el horario nocturno, pero se espera que muy pronto se haga en el horario diurno.

Los gobernadores del Táchira en Venezuela, José Vielma Mora, y Norte de Santander Colombia, William Villamizar, declararon oficialmente en marcha la fase aduanera y comercial en cinco puntos de la frontera.

Esto se da transcurridos 41 días de la apertura de la frontera, al producirse el paso de los primeros camiones de carga por el puente internacional Simón Bolívar.

Los mandatarios declararon que de esta manera se ha consolidado una frontera que permitirá afianzar un intercambio comercial seguro, enmarcado en la legalidad.

Además de este paso, también fueron habilitados los puntos ubicados en Paraguachón (Maicao), José Antonio Páez (Arauca), Puerto Carreño (Vichada) y Puente Unión (Puerto Santander).

El director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, precisó que el puente internacional Francisco de Paula Santander que comunica a Cúcuta con Ureña, por ahora no fue autorizado para estas operaciones.

El funcionario ilustró que el paso del transporte de carga internacional entre los dos países se hará de manera gradual, por ahora, en el horario nocturno, pero se espera que muy pronto se haga en el horario diurno.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios