Venezuela renueva su compromiso de cooperación con desarrollo de Haití

imagen
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de Haití, Jovenel Moise

Caracas, 27 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, renovó hoy su compromiso con el desarrollo de Haití con la firma, durante la visita oficial a la nación petrolera de su homólogo de ese país, Jovenel Moise, de un acuerdo de cooperación en proyectos de infraestructuras viales, hídricas y eléctricas.

Estos compromisos “para la inversión en un conjunto de proyectos de desarrollo” fueron anunciados por Maduro después de la reunión entre los dos jefes de Estado y algunos de sus ministros en presencia de Moise, que detalló posteriormente que la inversión se centrará en estos tres tipos de infraestructuras.

Además, Venezuela contribuirá al desarrollo agrícola del país isleño con “dos importantes acuerdos en la cooperación agrícola” y “en la producción de alimentos y el comercio”, según dijo Maduro.

“Le hemos ratificado como siempre nuestro amor, nuestra admiración por la historia y el pueblo haitiano, y hemos logrado revisar íntegramente todo el plan de trabajo de cooperación entre Haití, Venezuela, Petrocaribe, y cómo venimos avanzando”, dijo el mandatario chavista.

Petrocaribe es un acuerdo que Venezuela tiene con los países del Caribe, en el marco del cual les ofrece petróleo con condiciones ventajosas para promover el desarrollo de estas naciones de la región.

Ambos jefes de Estado destacaron la relación entre el líder histórico haitiano Alexandre Pétion y el Libertador Simón Bolívar, y Moise se refirió a los venezolanos como “hermanos” y “viejos amigos” de su país.

Según informó el canal estatal venezolano VTV, el gobernante haitiano realizó esta visita de un día al país petrolero para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países y las alianzas de Petrocaribe y ALBA-TCP, así como para establecer acuerdos de cooperación. EFE

Comparte:
  • Crusimart

    Bueno se salvaron los venezolano para que emigren a haiti y no a la república dominicana como están llegando por furgones.

  • Robert

    Debería regalarle un buen terreno a los haitianos para que se vallan todos para allá

  • Fernando Martinez

    Llevate 3 o 4 millones tayota.

  • Luis Fernandez

    La verdad que Maduro es bruto, además de gordo y pesado. Sigue en su campaña disociadora contra RD de manera indirecta porque hemos criticado su andar y manejar dictatorial y porque hemos recibido aquí miles de venezolanos amantes de la paz y la democracia.

  • JC

    Increíble, pero Venezuela 🇻🇪 necesita resolver los problemas internos primero.

  • SCAR DEL RIO

    ESO PARECE UN CHISTE, SI VENEZUELA SE ESTAS CAYENDO A PEDAZOS..

  • el rastrero.

    Sera logico que un pais rico, que se esta cayendo a pedazos, este prometiendo, a otro, que tambien, a pedazos, se cae, Haiti. Senores, es cierto que la demagogia es parte de lo que predomina en la politica, prometer sin tener.-

  • Carlitos Rgv

    Esta cloaca en vez de informar lo que hace es chusmear chismes.