Venezuela rechaza «intromisión» de Trump en caso López; ratifica condena

imagen
El opositor Leopoldo López está condenado a 14 años de prisión.

CARACAS, Venezuela.- El Gobierno venezolano rechazó este jueves lo que consideró una intromisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que éste pidiera al país caribeño liberar «inmediatamente» al opositor Leopoldo López, encarcelado desde 2014 y condenado a casi 14 años de prisión.

«La República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Pdte EEUU @realDonaldTrump que pretende dar órdenes en nuestra Patria», expresó en su cuenta en Twitter la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Consideró «lamentable» que unos supuestos «lobbys» y «mafias» de Miami, «en complicidad con la oposición violenta venezolana», hayan impuesto al presidente estadounidense políticas contra la llamada revolución bolivariana.

«Mientras el presidente Nicolás Maduro proponía iniciar nueva era de relaciones de respeto, Trump se solidariza con jefe de acciones violentas», prosigue la jefa de la diplomacia venezolana tras calificar de «cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales» a López.

Trump recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa de López, y pidió la liberación del dirigente opositor, declarado culpable por delitos asociados con la violencia desatada luego de una marcha antigubernamental que se saldó con tres muertos y varios heridos.

«Venezuela debería permitir que Leopoldo López, un prisionero político y esposo de @liliantintori (a la que conocí junto a @marcorubio), salga de la cárcel inmediatamente», afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Además de Trump y Tintori, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el senador republicano Marco Rubio, aparecen en una fotografía.

Supremo ratifica condena a López

Este jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación presentado el pasado agosto por la defensa de López y ratificó su condena de casi 14 años, informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

«Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales», dijo Gutiérrez y explicó que con esta decisión «el caso de López queda cerrado» en Venezuela.

La Sala de Casación Penal del TSJ desestimó el recurso de López por considerarlo «manifiestamente infundado», según un extracto de la sentencia publicada en la edición digital de Globovisión.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios