VENEZUELA: Policía bloquea marchas por revocatorio

imagen
Dirigentes de la oposición advirtieron que se realizarán nuevas acciones en los próximos días.

CARACAS.- Centenares de policías y guardias nacionales con equipo antimotines y camiones cisterna bloquearon una marcha de miles de opositores en la capital venezolana, impidiéndoles llegar al Consejo Nacional Electoral.

Los manifestantes presionan por un referendo inmediato para la revocación del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Al grito de «revocatorio ya» y entre carteles en los que se leía «el hambre no espera, revocatorio ya», los opositores iniciaron cerca del mediodía sendas movilizaciones en el norte y este de la capital que no tenían el permiso de la alcaldía oficialista de Caracas.

Las autoridades también cerraron algunas estaciones del metro, presumiblemente para «resguardar la seguridad de los usuarios e instalaciones». Las estaciones ya fueron reabiertas.

Una de las movilizaciones, encabezada por el dirigente Henrique Capriles, logró sortear algunos bloqueos de los cuerpos de seguridad y avanzar por unas vías del este de la capital, en medio de un fuerte congestionamiento vehicular, hasta encontrarse con la otra marcha opositora.

Capriles, uno de los principales promotores del referendo, pidió a los manifestantes retirarse pacíficamente del lugar y advirtió que la oposición realizará en los próximos días nuevas acciones para mantener las presiones a favor del referendo.

Uno de los directores del CNE, Luis Emilio Rondón, acudió a una de las movilizaciones para recibir una solicitud de la oposición sobre la definición de la fecha para recolectar las firmas del 20% de los electores (cerca de 4 millones de personas) que permitirían activar formalmente el referendo.

Rondón dijo a la prensa que una comisión del CNE aprobó un informe sobre la validación de un primer lote de firmas opositoras, pero precisó que no será hasta el lunes cuando las autoridades electorales darán el veredicto final sobre el proceso.

En otras tres ciudades también se realizaron marchas pacíficas a favor del referendo.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios