VENEZUELA: Oposición exige referéndum

imagen
Luego de haber logrado la recolección de las firmas requeridas para activar el referéndum revocatorio presidencial, la oposición venezolana espera por la fecha oficial para recolectar el siguiente 20% de las rúbricas necesarias.

CARACAS.- La oposición venezolana exigirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para principios de julio la próxima recolección del 20% de las firmas del padrón electoral a fin de completar el proceso hacia un referendo revocatorio.

La información la dio a conocer Vicente Bello, técnico de la Mesa de la Unidad Nacional (MUD), ante el órgano electoral.

Bello dijo estar seguro de la capacidad de recaudar las 4 millones de firmas que representan el 20% del padrón y que son necesarias para continuar el proceso revocatorio.

“Nosotros estamos completamente seguros que las vamos a superar y muchísimo más de esas 4 millones de firmas, eso se puede realizar en el mes de agosto… luego de logradas, dentro de los tres meses siguientes debe realizarse el referéndum revocatorio», aseguró Bello.

El técnico opositor agrega que aunque las rectoras dicen que informarán de esta fase el 26 de julio, están dadas las condiciones para que se haga antes.

“En agosto o septiembre se podría tener un Revocatorio en el país, ponte que en octubre como máximo… no hay manera que retarden esto hasta el año que viene”, Guevara.

Sobre el proceso de validación de firmas que finalizó este viernes, la oposición denunció que fueron colocadas muchas trabas; entre ellas,operación morrocoy, insuficiencia de disponibilidad de máquinas entre otras.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios