AUSTRIA: Detienen tres por la muerte de 71 refugiados en camión

imagen
Médicos forenses examinan el camión con los 71 cuerpos

VIENA, Austria.-La policía austríaca ha confirmado este viernes que la detención de tres presuntos responsables de la muerte de 70 refugiados hallados el jueves en un camión frigorífico abandonado en el este de Austria, país al que el vehículo entró desde Hungría.

De origen búlgaro o libanés, han sido detenidos en Hungría.

El portavoz del Ministerio de Interior, Alexander Marakovits, ha confirmado que la cifra de víctimas asciende a 71, entre ellos 59 hombres, ocho mujeres y cuatro menores.

La policía cree, a falta de las pruebas definitivas, que los refugiados murieron asfixiados cuando viajaban de forma ilegal por Austria en un camión frigorífico de matrícula húngara. Probablemente llevaban unos días muertos.

Los cadáveres fueron hallados en un camión abandonado en una cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad de Parndorf, en el Estado federado de Burgenland, fronteriza con Hungría.

Impacto en la cumbre de Viena

La noticia de esta nueva tragedia migratoria ha sacudido a los mandatarios que asisten en Viena a una cumbre regional para afrontar la actual crisis de los refugiados, entre ellos la canciller alemana  Ángela Merkel, y la responsable de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini.

«Estamos sacudidos por esta noticia terrible (…) Esto nos recuerda que debemos abordar rápidamente el problema de la inmigración y con un espíritu europeo –con solidaridad– y encontrar soluciones», dijo Merkel desde Viena. Es la segunda vez en poco más de un día que decenas de migrantes mueren asfixiados en su intento por huir de conflictos que asolan sus países de origen. Cerca de 54 cadáveres fueron recuperados este miércoles en la bodega de un barco que había salido Libia con destino a Italia.

Serbia y Macedonia soportan el paso de miles de migrantes, la mayoría refugiados, en su intento por llegar a Europa Occidental. En lo que va de año, han entrado en Hungría más de 130.000 refugiados. Sólo este miércoles la policía húngara interceptó a 3.241 personas, entre ellos 700 menores tras cruzar la frontera de manera ilegal desde Serbia, un número que supone un récord de entradas en el país en un solo día.

El portavoz del gobierno húngaro ha criticado a la Unión Europea por no hacer, a su juicio, lo suficiente para controlar la entrada de migrantes. «Los acontecimientos de estos días muestras que la UE es incapaz de defender sus fronteras», ha dicho Janos Lazar. Hungría, que está construyendo de una valla de 175 kilómetros y cuatro metros de altura a lo largo de su frontera con Serbia para impedir la entrada de migrantes, no descarta la utilización del Ejército para defender su frontera.

FUENTE Rtve.es

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios