Venezuela: Familiares de víctimas en motín exigen justicia
Las autoridades venezolanas iniciaron el jueves el proceso de notificación a los familiares, luego de identificar a las víctimas del incendio en los calabozos de una estación policial que dejó 68 muertos.
Organizaciones humanitarias y opositores están exigiendo una exhaustiva investigación de los hechos que conduzca a los responsables ante la justicia.
Félix Bruguera indicó que funcionarios arribaron la mañana del jueves a su casa para informarle que su hijo Eduardo, de 25 años, está entre las personas que perecieron la víspera en el incendio ocurrido en las celdas del comando general de la policía del estado central de Carabobo.
El joven estaba detenido desde hace cuatro meses por el supuesto robo de un teléfono móvil.
Bruguera responsabilizó a la policía por la muerte de su hijo y dijo, desde las afueras del comando policial, que “esto no es justicia”.
Unas 75 personas permanecían aglomeradas a las afueras de la instalación policial, ubicada en el centro de la ciudad industrial de Valencia, donde aún se percibe el olor que dejó el incendio.
“Quiero justicia para mi hijo”, expresó Rocky Valera al protestar por la muerte de su hijo, de 27 años, quien estaba detenido en el centro policial señalado de posesión ilegal de un fusil. “Los que hicieron esto tienen que pagarlo”, agregó.
“Gran consternación siento por los hechos”, afirmó el gobernador oficialista de Carabobo, Rafael Lacava, al lamentar las muertes y anunció en su cuenta de Twitter que se había iniciado una investigación “seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos”