VENEZUELA: Esperan Maduro liberte a Leopoldo López

imagen
Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el martes el indulto en Estados Unidos al líder nacionalista puertorriqueño Oscar López Rivera, anunciado por la Casa Blanca como parte del más reciente grupo de indultos y conmutaciones de pena decididos por el presidente Barack Obama.

Oscar Lopez Rivera, líder pro-independentista puertorriqueño indultado por el presidente Barack Obama el 17 de enero de 2017.

Oscar Lopez Rivera, líder pro-independentista puertorriqueño indultado por el presidente Barack Obama el 17 de enero de 2017.

López Rivera, está preso desde 1981, sentenciado a 55 años de cárcel por conspiración sediciosa. Él era líder del grupo marxista-leninista Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, que desde su fundación en 1960 perpetró alrededor de 120 atentados terroristas exigiendo la independencia de Puerto Rico. Saldrá en libertad el 17 de mayo.

«Quiero dar una buena noticia y es que el presidente Obama declaró el indulto a Oscar López Rivera (…) Gracias Obama, gracias, gracias, gracias, tres veces gracias (…) desde ya soñamos el momento en que podamos darle un abrazo (..) Desde Venezuela que viva Puerto Rico que viva Oscar López Rivera, estamos felices», expresó Maduro durante el primer Consejo de Seguridad del Año en el Palacio de Miraflores.

«Aquí en Venezuela eres bien recibido cuando quieras», afirmó el mandatario.

«Ojalá y un ángel le diga a Obama que derogue el decreto contra Venezuela (…) pero por ahora vamos a agradecer la liberación de nuestro amigo López Rivera», agregó Maduro.

Pero el mandatario venezolano no mencionó para nada su promesa hecha públicamente el 4 de enero de 2015, de que la única manera que liberaría al líder opositor venezolano Leopoldo López sería si Estados Unidos dejara en libertad a López Rivera.

«4/01/2015. Maduro proponía liberar a Leopoldo López si el puerto riqueño Oscar López Rivera era liberado. Hoy Obama lo indultó. Cumplirá?».

Leopoldo López Escobar, fundador del opositor partido Voluntad Popular y uno de los políticos más admirados de Venezuela, está preso en la cárcel de Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014, acusado de promover las protestas que enfrentó el presidente Nicolás Maduro en febrero de 2014 y que se tornaron violentas dejando un saldo de 43 muertes.

La justicia venezolana condenó a López Escobar a 13 años y 9 meses de prisión.

Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado desde febrero de 2014.

Leopoldo López, líder opositor venezolano encarcelado desde febrero de 2014.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios