VENEZUELA: Diosdado Cabello cambiará nombre a diario “El Nacional”

imagen
Diosdado Cabello

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, bromeó y dijo que cambiaría de nombre al diario “El Nacional” de Venezuela si éste pasa finalmente a ser de su propiedad.

Entre risas, Cabello señaló que de convertirse en dueño del periódico -crítico del régimen de Nicolás Maduro- evalúa posibles nombres como “The Furrial Times” o bien “The Wall Street Furrial”.

La aseveración de Cabello ocurre luego de que Pedro Carreño, miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente anunciara una sentencia que obliga a El Nacional a pagar 1.000.000.000 de bolívares por “daños morales”.

Cabello daba por hecho que sería el nuevo dueño de El Nacional y aclaró que a pesar de la inflación que existe en el país, El Nacional debería pagar una gran suma de dinero por los daños causados hacia su persona por una supuesta acusación de la que no pudieron presentar pruebas.

Diosdado Cabello negó el miércoles que el monto a ser cancelado es de $500 dólares y advirtió a Otero “que saque bien sus cuentas porque el que ríe último, ríe mejor.

El vicepresidente venezolano inició demandas contra La Patilla, El Nacional y Tal Cual en agosto 2015 cuando estos medios independientes republicaron información inicialmente expuesta por ABC y el Wall Street Journal.

Denuncian bloqueo de El Nacionalweb

La empresa Cantv bloqueó este jueves el acceso a la página de El Nacional Web en algunas zonas de Caracas y en varios estados del país.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, confirmó la situación a través de su cuenta en Twitter.

 

Comparte: