VENEZUELA: Comienzan a ceder inundaciones en estado de Apure

imagen

Caracas, 4 jul (PL) Las inundaciones en el poblado de Guasdualito, en el estado venezolano de Apure (Sur), comenzaron a ceder hoy al cesar las intensas lluvias que obligaron al Gobierno a decretar zona de emergencia en ese territorio.
El día de hoy ha habido sol, lo cual es bien importante para los trabajos que se están realizando, dijo a la estatal Venezolana de Televisión el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz .
En algunos sectores ha bajado el nivel de agua considerablemente, pero se mantienen inundados muchos, ubicados en el casco central de Guasdualito, agregó.
Díaz informó que el Ministerio para la Salud inició vacunaciones masivas para evitar enfermedades y se dota con medicamentos para el asma y antidiarreicos a la región.
Este sábado fueron distribuidas 4,5 toneladas de medicinas, tres mil litros de agua y 3,5 toneladas de alimentos para atender a las personas afectadas por las fuertes precipitaciones y el desborde de ríos.
Al decretar el estado de emergencia este viernes, el presidente Nicolás Maduro aprobó la asignación de 300 millones de bolívares (unos 47 millones 600 mil dólares) para agilizar la entrega de ayuda y la movilización de los perjudicados.
Ante la situación que aqueja a unas nueve mil familias, el mandatario ordenó a la Fuerza Armada
Nacional Bolivariana reforzar su presencia en el estado y atender a los damnificados.
mgt/evm

PL-134

2015-07-04T20:46:57

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios