VENEZUELA: Asesinan a un dirigente local de la oposición

imagen

 

Un dirigente local de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela ha sido asesinado este miércoles de un disparo tras un acto electoral en el interior del país.

Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, fue tiroteado alrededor de las 19.30 hora local. El crimen tuvo lugar al finalizar un mitin de campaña de la MUD en esa localidad del estado Guarico, en el que participaron los candidatos de la alianza opositora y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, político opositor condenado a casi 14 años de prisión.

La oposición culpa al Gobierno

La MUD ha condenado el asesinato y ha culpado del mismo a «bandas armadas» vinculadas con el chavismo. Los opositores han culpado indirectamente al Gobierno de Nicolás Maduro.

«Desde el Comando Venezuela Unida queremos destacar que el Estado venezolano es responsable, por acción y omisión, de cualquier acto de violencia en Venezuela», ha señalado la MUD en un comunicado.

La nota insta a la Organización de Estados Americanos (OEA), a las Naciones Unidas, a la Unión Europea y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) «a que exijan al Gobierno Nacional y al PSUV [Partido Socialista Unificado de Venezuela, en el poder] a rechazar públicamente el uso de la violencia como arma política«.

Asimismo, pide que se «garantice a los venezolanos el derecho a votar en paz y que se comprometan a aceptar pacíficamente la voluntad del pueblo».

Durante los últimos días, la oposición ha denunciado al menos tres ataques en los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la MUD. El ex candidato presidencial Henrique Capriles, el candidato Miguel Pizarro y la propia Lilian Tintori han asegurado haber sido víctimas de ataques, de los que culpan a partidarios del Gobierno de Maduro.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios