VENEZUELA: Acusan dominicano de haber asesinato abogado

imagen
Simón Valdez

VENEZUELA.- El pasado 29 de septiembre fue capturado Nelson Enrique Hernández Vásquez, alias ´El Dominicano´, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El detenido es acusado de pertenecer a una banda dedicada al robo y hurto de quintas, en Upata, El Callao y Ciudad Guayana.

Según investigaciones de la policía científica, el criminal es el autor material del asesinato de Simón Amado Valdez González, ocurrido en septiembre del 2012, en San Félix. También está implicado en delitos de secuestro, extorsión, y robo de vehículos.

HACE TRES AÑOS

Valdez, de 26 años, fue asesinado en el sector Bella Vista, en San Félix. Era abogado, egresado de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA). Hijo de Simón Valdez, ex alcalde municipal en el estado Mérida. Padre de dos niñas de 12 y 4 años, a las que dejó en estado de orfandad.

El caso del joven abogado se mantiene vigente en proceso de investigación, ya que no ha sido esclarecido. No se ha podido hallar el móvil del homicidio. El padre de la víctima en declaraciones a la prensa señaló que ´El Dominicano´ recibió la plata y participó en el crimen, por tanto presume que debe conocer la identidad del autor intelectual del asesinato.

El padre del fallecido espera que con esta aprehensión pueda ser esclarecido el caso, y hallado el sujeto que mandó a matar a Simón Amado. «Al fin se capturó al eslabón que faltaba de los actores físicos que le quitaron la vida a mi hijo» agregó Valdez (el padre).

CADA VEZ MÁS CERCA

Desde el 2012, cuando fue perpetrado el crimen, se ha vinculado a una posible venganza en contra de Andrés Escalona, máximo dirigente del sindicato «Muralla Roja», quien es el actual esposo de la madre de Simón Amado. Sin embargo el padre se niega a esta posibilidad y tiene la esperanza que no tenga nada que ver.

Valdez anunció en rueda de prensa con medios impresos de la región, que hará oficial la declaración a los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc, de nombres que extraoficialmente ha manejado, de presuntos implicados en el asesinato, según sus propias averiguaciones con amigos y conocidos de su hijo.

La Fiscalía Segunda del Juzgado Quinto de Control de Puerto Ordaz lleva el caso del homicidio de Valdez González, y se espera que en los próximos días se suscite la imputación de ´El Dominicano´ como autor material del crimen, además de otros cargos que se suman a su prontuario delictivo.

SECUELAS DEL CRIMEN

Las hijas del abogado fallecido aún no superan la muerte de su padre. Las niñas en el ataque a Simón Amado también recibieron disparos. La menor de 12 años fue herida en el muslo izquierdo, y la de 4 años tuvo alojamiento de proyectil debajo de la tráquea y en un pie.

Fuente: ELDIARIODEGUAYANA.com.ve

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios