Ven uso recursos del Estado y cúpulas traban Ley de Partidos

imagen
Radhamés González

SANTO DOMINGO.-  El uso de los recursos del Estado y la resistencia de las cúpulas a ser despojadas de poderes para imponerse mantienen estancado el Proyecto de Ley de Partidos, a juicio de Radhamés González,  vocero del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Declaró que «Los partidos en el poder se resisten a que se impongan trabas a las discreciones que otorgan las leyes a los mandatarios y funcionarios en el uso de los fondos del Estado».
«Ha llegado el tiempo de tomar una decisión, porque esa situación es contraria a los intereses de la población y de la libre competencia de los partidos», afirmó González en el programa Matinal 5, que se transmite por Telemicro.
Aseguró que el uso de los recursos se da también en los cabildos y otros organismos de elección popular.
Dijo que «las cúpulas son renuentes a dejar su espacio para que sean sus bases que escojan libremente los candidatos de su preferencia».
“A la mayoría de las cúpulas les gusta imponer, sugerir candidatos que estén de acuerdo con sus posturas, aunque no representen la expresión de sus bases”, manifestó.
En ese sentido, advirtió la «necesidad de eliminar esa traba en los partidos para hacerlos más democráticos y participativos y que la población siga confiando en sus organizaciones».
Aseguró que «los partidos han ido perdiendo credibilidad en sus políticos y organizaciones, y eso es peligroso. Debemos parar eso”.
jt/am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios