Ven robo bienes públicos e impunidad es factor para jóvenes delinquir

imagen
Luis Mayobanex Rodríguez, coordinador de Alianza País en Estados Unidos.

NUEVA YORK.- El coordinador en el exterior de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez, sostuvo que mientras más descarada sea la actuación de los políticos gobernantes en el robo de los bienes y recursos públicos, con más fuerza y desparpajo se expresará la delincuencia en República Dominicana.

Estimó que los recientes casos de asesinatos como el de Delcy Yapor y Jacqueline de la Cruz, en el distrito nacional, el de María Ivelisse Martínez, en Montecristi y de los periodistas Luis Manuel Medina y Leo Martínez, en San Pedro de Macorís, son muestras dolorosas de esta realidad.

Dijo que son gobiernos como los del PLD, y sus antecesor responsables directos de que en la República Dominicana aparezca en los primeros lugares en el grupo de países más corruptos, como también aparezca entre los 10 más inseguros del mundo.

Consideró que un político rodeado de impunidad por la inacción de una justicia cómplice, es el mejor ejemplo en sentido negativo para alentar a delinquir a un joven que el estado le negó el derecho al trabajo.

Expuso que la deuda social que los gobernantes dominicano han acumulado con el pueblo se incrementa al crecer la corrupción y expande el camino hacia la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Precisó que “la enorme brecha social que hay entre los pocos que muchos tienen y los muchos que poco tienen, es una burla y provocación para millones de dominicanos.

Consideró que hechos como el asesinato de Yapor y los otros mencionados, caen como una dura maldición sobre el gobierno de Danilo Medina.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios