Ven pequeñas y medianas empresas son mayoría en RD

imagen
Manuel Cabrera

SANTO DOMINGO.- Las pequeñas y medianas empresas representan alrededor del 98% del conglomerado empresarial de la República Dominicana y en el sector industrial son las mayores generadoras de empleos, dijo el ex presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia de Santo Domingo (AEIH), Manuel Cabrera.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde por Santo Domingo TV, manifestó que el impacto de las pymes mayor que el de cualquier otro sector.

Dijo que es uno de los sectores que mayor contribución hace a la economía dominicana, en términos globales.

Citó que en los Estados Unidos, las micro, pequeñas y medianas empresas son alrededor del 90% de la actividad comercial general y en Corea aproximadamente el 95%.

“La pequeña y mediana empresa está teniendo una buena oportunidad en la coyuntura actual del gobierno del presidente Danilo Medina, porque es innegable que él asumió el gran compromiso con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa desde el inicio de su gobierno”, subrayó.

Cabrera afirmó que ese sector ha recibido muchísimo apoyo durante los cinco años del gobierno de Medina, quien creó un Viceministerio dedicado a la pequeña y mediana empresa, lo cual ha generado casi 600,000 nuevos empleos.

of-am-sp

Comparte: