Ven caso Odebrecht desenmascaró corrupción políticos y empresarios RD

imagen
Fidel Lorenzo

SANTO DOMINGO  (EFE).- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo, declaró que el caso Odebrecht ha sido un detonante para desenmascarar un sistema político corrupto en complicidad con el empresariado dominicano.

Lorenzo dijo que la mayoría de las obras construidas por la empresa brasileña Odebrecht lo han sido en sociedad con empresas dominicanas y sin embargo aquí no se ha llamado un empresario para investigarlo sobre los sobornos en el país.

«Odebrecht tiene socios dominicanos que no han sido tocados ni con el pétalo de una rosa», refirió el pastor Lorenzo en declaraciones suministradas hoy por la periodista Johanna Parra.

El líder evangélico indicó que una gran demostración de la debilidad en materia de justicia en el país, es que la iniciativa de investigar el caso no surge de la República Dominicana por lo que la justicia dominicana sigue sin dar muestras de interés por combatir la corrupción.

Dijo que los mayores ganadores del caso Odebrecht serán los abogados porque tienen de socio principal al procurador general de la República, ya que es evidente que los fiscales no han trabajado debidamente la instrumentación de los expedientes del caso Odebrecht, con la obvia intención de que el juez falle a favor de los imputados.

«Cuando lleguemos a juicio de fondo los expedientes tendrán tantos errores que los imputados saldrán libres, afirmó Lorenzo.

Por otra parte, indicó que el tema del aborto no es lo que detiene la aprobación del Código Procesal Penal, tan necesario en el país, sino otros intereses y toman el tema del aborto como un ‘show’ mediático porque es el que genera más morbo.

En ese sentido, dijo que en ese código se tipifican las penas en materia de persecución de la corrupción, lavado de activos, feminicidios y demás temas de mucho interés de la República Dominicana.

«Esperamos que la Cámara de Diputados ratifique el tan esperado Código Procesal Penal donde se respeta el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, porque nadie tiene derecho a quitar una vida después de que está concebida», apuntó el pastor Lorenzo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios